Ferrari salva los muebles en el GP de China

El GP de China, que comenzaba con mucha tensión después de un toque entre los dos pilotos de Ferrari, se resolvió con un segundo puesto de Sebastian Vettel y un quinto de Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen sin alerón. GP China.

Así se van los pilotos de China

Sebastian Vettel. Gran Premio de China movido para el piloto de Ferrari, en el que tuvo un comienzo de carrera complicado. El alemán se quedó atrapado entre Räikkönen y Kvyat en las primeras curvas del circuito durante la primera vuelta, y una serie de maniobras le llevaron a chocarse contra su compañero de equipo y dañar su coche, condicionando así su carrera y la de él, ya que ambos tuvieron que entrar en boxes. Al final de la prueba, tuvo un encontronazo con Kvyat donde le reprochaba su agresiva acción al comienzo de la carrera, pero finalmente admitía que solo se trataba de un lance de carrera. Así, y gracias a los puntos sumados con este segundo puesto, Vettel se va de china con 33 puntos en su casillero, ocupando el cuarto lugar del mundial de pilotos.

Kimi Räikkönen. El alemán se llevó la peor parte del incidente de carrera en el que se vio implicado. Su coche salió peor parado del choque, teniendo que entrar en boxes para solucionar un pinchazo en la rueda delantera izquierda y cambiar el alerón delantero. Volvió a pista en las últimas posiciones, pero se las arregló para llegar a meta en la quinta posición. Se va de China en la quinta posición del mundial de pilotos con 28 puntos.

Así se va Ferrari de China

La Scuderia supo mantener la calma en los primeros compases de la carrera y tomar las decisiones correctas después del toque entre sus dos pilotos. Durante el coche de seguridad cambiaron el alerón de Kimi, y después, durante la carrera, el ritmo de los monoplazas era bueno. Además, las estrategias y las paradas en boxes también fueron adecuadas, por lo que, lo que al principio podía parecer una situación desastrosa, se tornó en un resultado ni mucho menos malo: un segundo puesto de Vettel y un quinto de Räikkönen. El equipo italiano se va de China con 61 puntos ocupando la segunda plaza del mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

Lo que pasó en la primera vuelta al final es un incidente de carrera. Por mi parte yo realmente no sabía a dónde ir, yo estaba atrapado entre Kimi y Daniil. Obviamente siento mucho lo que ha sucedido, tocar el coche con tus mismos colores no está bien. Fue una pena, porque destruyó nuestras carreras, la de Kimi y la mía. Al final hemos tenido suerte porque fuimos capaces de continuar. El coche de seguridad nos ayudó un poco a volver. Kimi se cerró en la curva uno. Traté de adelantarle por el interior. Daniil estaba detrás de mí. Tuvo una mejor salida y fue haciendo cola para hacer el mismo movimiento inicialmente. Estaba decidido a adelantar a Kimi. Daniil estaba decidido a adelantarme. Kimi volvió de la izquierda, Kvyat vino de la parte posterior desde la derecha y yo estaba defendiéndome de él. Intenté salir de ahí, desacelerar y pisar el freno, pero no había manera, así que tuve contacto con Kimi lo cual es una pena, el coche fue dañado después de eso, pero, obviamente, hubo una gran recuperación por parte del equipo, el cual logró mantener la calma al principio y luego cambiar la el morro del coche mientras el coche de seguridad estaba fuera. En general, tuvimos un buen ritmo, buena estrategia, fantásticas paradas en boxes, no podría haber pedido más después de esta pobre primera vuelta. Con suerte en Rusia tendremos una carrera más tranquila!

Kimi Räikkönen

No tengo ni idea de lo que ocurrió en la salida, de repente fui golpeado y trompeé. Tuve un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y un daño en el alerón delantero, pero me las arreglé para volver a boxes. Una vez que volví a la pista me encontré más o menos en la última posición, el coche se sentía un poco complicado, pero he intentado hacerlo lo mejor posible. Al principio me ha costado un poco, pero luego me las arreglé para recuperar algunos lugares. Obviamente la quinta posición no es lo ideal y no lo que estábamos buscando, pero después de lo que pasó no es un desastre. Seb vino a disculparse conmigo después y es obvio que no se chocó contra mí a propósito. Desafortunadamente esto no cambia las cosas, pero es sólo la tercera ronda de una larga temporada.