Toro Rosso mete ambos coches en la Q3

Buena actuación de Toro Rosso en la clasificación de China, que confirman las buenas sensaciones de ayer. El equipo de Faenza logra meter sus dos coches en Q3, y saldrán en las posiciones octava y novena, pero piensan que podrían haber logrado un resultado mejor.

Toro Rosso
Max Verstappen en pista durante la tercera sesión de libres. Vía @Max33Verstappen

Entrenamientos libres 3

Max Verstappen: dio pocas vueltas (cuatro) en una sesión pasada por agua, en la que se sacaron pocas conclusiones. Finalizó en novena posición, pero solo catorce pilotos marcaron vuelta. Marcó un mejor tiempo personal de 2:00.150, con los neumáticos de lluvia extrema.

Carlos Sainz: cuatro vueltas también para el piloto madrileño en los entrenamientos libres tres. Cuarta posición, el mejor de los pilotos que solo utilizaron neumáticos de lluvia extrema. Su mejor tiempo fue bastante mejor que el de su compañero, ya que marcó un 1:58.800.

Clasificación

Max Verstappen: no fue protagonista de los incidentes en la sesión de clasificación que volvió al formato que tuvimos hasta la pasada temporada. No se vio perjudicado tampoco por estos incidentes. Esto, sumado a su buen hacer durante y al buen estado del coche, le ha llevado a la novena posición en parrilla, pero algo lejos de Sainz en cuanto a tiempos. No pudo pasar del 1:37.194, a tres décimas de Carlos.

Carlos Sainz: al igual que su compañero, no se vio perjudicado por los incidentes de Wehrlein y Hülkenberg y tuvo una actuación bastante buena en clasificación. Saldrá justo por delante de Max, con un tiempo no muy lejano al de Sergio Pérez. 1:36.881 para el español, solo 16 milésimas peor que el tiempo del mexicano.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com (traducción propia).

Max Verstappen

Creo que hemos clasificado para una posición bastante buena de cara a mañana, llegar a Q3 siempre es bueno. Siempre esperas algo más, pero hoy no pudimos juntarlo todo, desgraciadamente. Las condiciones eran un poco difíciles: sentí el coche algo distinto con respecto a ayer y el circuito estaba algo más resbaladizo. Sin embargo, estamos entre los diez primeros, y estoy ansioso de que llegue la carrera de mañana.

Carlos Sainz

Estoy contento con la clasificación de hoy, creo que no podíamos sacar nada más del coche. Es cierto que perdí algo de tiempo en el tercer sector, pero empezar octavo no es un mal resultado, intentaré ir hacia arriba en carrera. También estoy satisfecho de poder hacer una buena clasificación de principio a fin este año, es algo que en las dos carreras anteriores no he podido conseguir. La carrera de mañana será muy interesante estratégicamente y espero conseguir buenos puntos.

James Key (director técnico)

Un día bastante movido. La clasificación de hoy ha sido bastante emocionante. Creo que nos vamos bastante contentos de haber metido a ambos coches en Q3, pero también algo frustrados, ya que no pudimos dar la vuelta perfecta en nuestro último intento. Los dos pilotos tuvieron problemas en el tercer sector en el último intento, esto nos coloca octavos y novenos cuando podríamos haber estado algo más arriba. Claramente tenemos que ver qué ha pasado, pero eso es historia y ahora hay que concentrarse en la preparación de la carrera. Hay varias estrategias que tenemos que considerar debido a la combinación de neumáticos que nos han traído aquí. Es un poco difícil de prever porque las condiciones mañana parece que serán bastante calurosas. Habrá que tener en cuenta cómo afectará esto a las gomas y qué implica a nuestra estrategia.