Sebastian Vettel domina bajo la lluvia la última sesión de entrenamientos libres en Shanghái

Sebastian Vettel finaliza los entrenamientos libres como el más rápido en una sesión marcada por la lluvia. El alemán completó tan solo tres giros al trazado de Shanghái. Por otra parte, Hamilton, Rosberg, Alonso y Button no completaron ni una sola vuelta cronometrada. Carlos Sainz acabó cuarto.

CgI5zFSUkAAxB04

La última sesión de entrenamientos libres arrancó bajo la abundante lluvia de Shanghái. El semáforo se puso en verde pero los equipos decidieron mantener los coches en el box ante el peligro de rodar en un asfalto extremadamente mojado. Los primeros 15 minutos transcurrieron sin que ningún piloto saliera por el pit lane ante la mirada de los espectadores que se acercaron hasta el circuito. El primero en romper el hielo fue el piloto de Williams Valtteri Bottas, con neumáticos de lluvia extrema. Al finlandés le siguieron Felipe Massa, Jolyon Palmer, Fernando Alonso y Jenson Button, todos con las gomas de lluvia y con la máxima precaución para evitar dañar el monoplaza antes de la sesión de clasificación. Eso sí, ninguno de estos pilotos acababa por concretar una vuelta cronometrada.

Con tanta agua sobre la pista los primeros tiempos se hicieron esperar hasta el ecuador de sesión. El primer piloto en registrar un tiempo fue Kimi Räikkönen. Bottas y Massa copiaron al de Ferrari y sellaron sus primeros tiempos en la tabla de registros. La acción sobre la pista fue tan pobre que ha falta de veinte minutos para la conclusión de la sesión solo cuatro pilotos habían pasado por la línea de meta: Räikkönen, Bottas, Massa y Magnussen.

Sesión 'al sprint'

Los últimos quince minutos de pruebas sobre Shanghái resultaron ser un auténtico caos. El cielo se fue despejando y las nubes dieron un momento de tregua. A los cuatro pilotos que ya habían marcado tiempo se unieron diez más. Todos salieron a marcar un tiempo válido menos los hombres de Mercedes, McLaren, Red Bull, Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

Entre tanto, a Sergio Pérez le bastaron cuatro vueltas para hacerse con el tercer mejor tiempo de la sesión, solo por detrás de Vettel y Bottas. Carlos Sainz fue cuarto a un segundo y medio de la cabeza. Además, el español fue junto a Kevin Magnussen el hombre más activo sobre la pista con un total de nueve giros. Pascal Wehrlein sorprendió al meter su Manor en la octava posición, por delante de pilotos como Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Kimi Räikkönen o Felipe Massa.

Tabla de tiempos

CgI6tuIWwAAsHlv