Sábado dispar para Mercedes en China

Sentimientos encontrados en el box del equipo Mercedes tras la lluviosa jornada de hoy; Nico Rosberg ha sido capaz de llevarse la pole en una apretada calificación mientras que por su parte Lewis Hamilton ni ha tenido la oportunidad de marcar un crono debido a un problema en su unidad de potencia que le hará salir último en la carrera.

Mercedes
Hamilton declarando ante la prensa | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Última sesión de entrenamientos pasada por agua. Ambos pilotos de Mercedes apenas probaron el encharcado asfalto de Shanghái, lanzando de este modo una moneda al aire de cara a la calificación. De hecho, ni Rosberg ni Hamilton marcaron crono, por lo que pocas o ningunas conclusiones pudieron sacar provecho de los últimos libres previos al fuego real.

Calificación

Ya en la sesión clasificatoria poco tardó en confirmarse la peor de las noticias: Lewis Hamilton no podía continuar a causa en un problema en sistema del ERS. El piloto británico entró inmediatamente a boxes, volviendo a salir en una ocasión más, pero no había solución. Después de la calificación se conoció la sustitución de su unidad de potencia, por lo que deberá salir desde el pitlane el domingo.

Todo lo contrario que su compañero Nico Rosberg. El alemán, conocedor de la sanción previa de 5 posiciones de Hamilton, se veía con serias opciones de lograr la pole y así ocurrió, aunque no lo tuvo nada fácil. El actual líder del Mundial se las tuvo que ver con los dos Ferrari y con Daniel Ricciardo, y no fue hasta en su último intento con un juego nuevo de superblandos cuando el piloto germano se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos. Primera pole del año para él; mañana irá a por más.

Impresiones de la jornada

Declaraciones obtenidas de la página de Mercedes (traducción propia):

Nico Rosberg

"Estoy muy contento de haber conseguido mi primera pole del año. Siempre es estupendo comenzar la carrera desde el frente de la parrilla y me encuentro muy feliz de volver a tener esa oportunidad. Por supuesto que es una pena la rotura del coche de Lewis y que no hayamos podido pelear por la pole. Como equipo debemos estudiarlo, pero en cualquier caso, pienso que luchará como ningún otro piloto mañana. Cometí un par de errores en mi primer intento de Q3, pero todo fue muy bien en la última vuelta. Räikkönen también ha reconocido que sufrió un error en su último intento, así que no creo que haya tanta diferencia como la mostrada hoy. El viernes los Ferrari estuvieron a nuestro nivel, así que debemos prepararnos para enfrentarnos contra ellos. En la carrera puede haber sorpresas. Habrá diversidad de estrategias, por lo que queda mucho camino por delante. Aún así me siento muy cómodo con el coche y deseo poder batallar mañana."

Lewis Hamilton

"Es decepcionante no haber salido hoy. Iba a ser un fin de semana duro con la penalización, pero nadie quiere las cosas fáciles, al menos pienso que es así. Podemos estar en un mal momento, pero saldremos de esta. Tenemos un gran coche y el equipo está realizando una fantástica labor. Podemos mejorar muchas áreas, no obstante es solo el comienzo de temporada y sé que lo haremos bien. Es importante que nadie decaiga. Los chicos están igual que yo, pero lo mejor que podemos hacer es aprender de los errores y mirar hacia delante. Ganamos y perdemos juntos, así que debemos trabajar en conjunto para averiguar lo que sucedió y evitar que vuelva a ocurrir. Lo bueno de este circuito es que facilita los adelantamientos, así que espero una buena carrera. Me he visto en esta situación antes. En Hungría del año pasado salí desde la misma posición y alcancé el podio, así que todo es posible. Las ruedas se desgastan más aquí, por lo que quizá me cueste más que en aquella carrera. A pesar de ello, haré todo lo posible para llegar lo más lejos que pueda. Mi objetivo es llegar a los puntos y a partir de ahí ya veremos. No se puede saber nada hasta el final..."