Ricciardo se cuela en la primera línea y Kvyat saldrá sexto

El regreso al sistema de clasificación del año pasado ha sentado mejor que bien en el box de Red Bull Racing, que consigue meterse por primera vez esta temporada en la primera línea de salida. Los problemas sufridos por Lewis Hamilton y una magnífica actuación de Ricciardo le permitirá colocarse mañana en la segunda posición de la parrilla. Su compañero, el ruso Kvyat, ha tenido un gran día con la sexta posición.

FP3_RB12CHI4
Red Bull Racing durante los libres 3 en China

Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres no dejó mucho información para los equipos, una hora de poca actividad en pista en la que la lluvia fue el factor determinante. La climatología hizo de estos libres un hora perdida, con más opciones de romper el coche y penalizar la clasificación que de conseguir datos, por lo que los pilotos de Red Bull ni siquiera marcaron un crono. Kvyat dio un total de 4 vueltas de instalación y usó un juego de lluvia extrema y un juego de intermedios, misma estrategia que tuvo su compañero sólo que con una vuelta menos. Una sesión irrelevante.

Clasificación

La clasificación puso el picante a la jornada de Fórmula 1 en China con el regreso del formato utilizado en las últimas temporadas, 3 sesiones en la que los pilotos participantes se jugaban las posiciones hasta el último segundo. Las dos primeras sesiones no fueron un problema para Red Bull, tan sólo cabría resaltar el error de Kvyat al salir con los intermedios en su primer intento cuando la pista ya estaba seca. Llegados al último corte tanto Kvyat como Ricciardo habían gastado 3 juegos de neumáticos superblandos, por lo que sólo les quedaban cuatro ruedas marcadas en rojo. Ricciardo apostó primero por usar los neumáticos usados del corte anterior y reservar el juego nuevo para los últimos segundos con la pista en mejores condiciones, una estrategia que funcionó a las mil maravillas y con un crono de 1:35.917 se coló en la segunda posición, por detrás de Nico Rosberg. Kvyat apostó primero por usar el juego nuevo y después repetir con estas mismas gomas, lo que le permitió marcar un crono de 1:36.399 que le coloca en la 6ª posición de la parrilla. Veremos de que son capaces mañana los Red Bull, pero todo apunta a que darán batalla a Rosberg y los Ferrari, sin olvidarnos de Hamilton que vendrá desde atrás con el cuchillo entre los dientes.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web www.F1.com

Daniel Ricciardo:

"Comparado con el año pasado, esta vez hemos sacado algo más a la unidad de potencia. Hemos visto por dónde iban los tiros en las primeras carreras y el déficit no es tan grande como lo era el año pasado en las rectas, pero realmente no esperaba estar aquí si no era una clasificación en mojado. Estar en primera línea en condiciones de seco es genial. Unos cuantos ya han bromeado sobre si ha sido mi nuevo corte de pelo, así que es posible que eso sea: la aerodinámica. Lo positivo es que Nico monta neumáticos blandos en la salida y nosotros llevamos superblandos, con lo que será interesante. Esperemos batallar con Ferrari por el podio. Sea con el sistema de clasificación antiguo o con el nuevo, parece que somos competitivos y eso es bueno."

Daniil Kvyat:

"Estoy contento con la sesión clasificatoria de hoy. La sexta posición es la mejor posición en lo que llevamos de año, y creo que hemos encontrado nuestro ritmo. Creo que lo que nos costó un poco de tiempo es que hice mi mejor vuelta con un juego usado de super blandos, así que creo que hay más margen de mejora. Daniel  hizo una buena vuelta para clasificar en segunda posición. Es un buen resultado para el equipo. Mañana deberíamos ver una carrera interesante. Esperemos que podamos luchar por el podio, pero veremos que nos depara la carrera."