Manor regresa a la dura realidad en China

Las buenas sensaciones registradas durante la jornada del viernes poco tardaron en esfumare en calificación. Río Haryanto solo pudo acabar 20º a más de 7 décimas de su rival más próximo, el Renault de Palmer. Por otro lado, Pascal Wehrlein protagonizó la primera bandera roja de la sesión al perder el control de su Manor en la Q1 y terminar con las suspensiones dañadas de la parte izquierda del monoplaza tras una salida de pista.

Manor
Río Haryanto durante la Q1 de China | Foto: Manor

Entrenamientos Libres 3

La lluvia arreció sobre Shanghái y Manor, en vez de esconderse bajo el paraguas, salió a probar los neumáticos de lluvia con el fin de simular lo que podría ser y fue una clasificación en mojado. Los tiempos más que positivos, Pascal Wehrlein acabó octavo a poco más de dos segundos y medio del mejor tiempo de la sesión marcado por Sebastian Vettel, mientras que Río Haryanto finalizó en una muy aceptable 14ª posición. Aunque eso sí, 9 de los 22 pilotos se quedaron sin registrar un crono en la hora que duró la sesión.

Calificación

Llegó el momento de la calificación y en el box de la escudería británica se despertaron del sueño en el que se encontraban. Una pista semimojada dejó tramos totalmente secos combinados con enormes charcos que invadían distintos puntos de la pista. Desafortunadamente Wehrlein atacó con demasiado ímpetu uno de esos gigantes ríos que cruzaban el asfalto chino, lo que le costó una salida de pista y unos daños irreparables en la parte izquierda de su MRT05 que imposibilitaron la continuidad del alemán en la sesión. Por su parte, Haryanto no pudo hacer más que acabar 20º, último contando con el tempranero incidente de su compañero germano y los problemas de motor del Mercedes de Lewis Hamilton que no pudo tomar ni un tiempo como referencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página de Manor (traducción propia):

Río Haryanto

"No estoy feliz con mi vuelta de hoy. Ayer nos mostramos muy competitivos en la batalla con Sauber, pero hoy no ha sido el caso. Fue tarea complicada coger la temperatura del neumático porque ya habíamos realizado una vuelta antes de la bandera roja. Vamos a tener que averiguar cuánto nos afectó este factor cuando analicemos los datos. Nuestro ritmo pareció bueno en las prácticas de ayer así que soy muy positivo para mañana."

Pascal Wehrlein

"La pista se encontraba algo cálida en el momento de la calificación, por lo que los secos fueron la mejor opción. Al principio de la recta de meta había un bache y un enorme cúmulo de agua que me hizó perder el control y trompear. Fue algo inesperado ya que muchos pasaron por ahí sin problemas y a su vez era difícil de ver porque estaba oculto. Pienso que tuve mala suerte ya que no pude hacer nada al respecto. Lo único bueno es que no sufrimos demasiados desperfectos en el coche que nos habrían hecho trabajar en exceso para la carrera. Ha sido una pena no poder calificar, pero la carrera es un nuevo día y nuestro ritmo del viernes fue muy bueno. No es fácil comenzar desde atrás, pero al igual ocurrió en Australia y finalmente no me fue tan mal. Veremos lo que nos depara el día de mañana, yo daré lo máximo de mí como siempre."