La mala fortuna castiga a Haas en Shanghái

Este fin de semana las cosas no están siendo nada fácil para el equipo americano Haas. Esteban Gutiérrez no pudo superar la Q1 y mañana saldrá decimoctavo. Romain Grosjean tampoco tuvo su día al verse afectado por una bandera roja a falta de poco tiempo para finalizar la Q2. Partirá decimocuarto.

 

Fuente: www.haasf1team.com

Entrenamientos Libres 3

Ultima sesión matinal de entrenamientos libres que ha sido pasada por agua. Los pilotos que decidieron salir a pista se vieron obligados a utilizar primero los neumáticos de lluvia extrema. Según avanzaba el crono, el asfalto se secaba dejando paso a las gomas de lluvia intermedia. Grosjean dio cuatro vueltas sin marcar un tiempo, mientras que Gutiérrez realizó siete giros y terminó quinto.

Clasificación

Sin duda esta ha sido la peor clasificación de Haas en lo que llevamos de temporada. Gutiérrez acusó problemas de falta de ritmo y no fue capaz de superar el decimoctavo puesto. Resignado, el mexicano pondrá toda su esperanza en ascender posiciones y terminar lo más arriba posible al cruzar la meta. Un poco más avanzado sale su compañero de equipo. El francés se vio seriamente perjudicado cuando Hulkenberg provoco una bandera roja que provoco el final prematuro de la Q2 cuando restaban poco tiempo para su término. Colarse en zona de puntos es su objetivo.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

Romain Grosjean: 

"Parece que el coche va mejor que ayer y estamos mucho más cerca en cuanto a velocidad por vuelta. Tuvimos muy mala suerte con la bandera roja al final de la Q2. No nos dio tiempo a hacer otra vuelta, así que aquí estamos. No es la mejor posición pero la carrera mañana es larga. El desgaste de los neumáticos es alto, por lo que intentaremos aprovecharlo al máximo. No está siendo un fin de semana sencillo desde los primeros libres, que tuvo varias banderas rojas, y luego los terceros con la lluvia. Todo se ha complicado un poco para nosotros. Mañana será otro día, pero hoy no ha sido nada bueno”.

 

Esteban Gutiérrez:

“Ha sido una sesión un poco complicada al principio. Tenía pensado realizar la mayor cantidad de vueltas posibles, era la primera vez que salía a pista. Ha sido muy difícil coger velocidad. Hice lo mejor que pude pese a las condiciones. Nuestra objetivo ahora está en la carrera de mañana y sacar lo máximo posible del coche”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

“Hemos tenido una clasificación emocionante. Ha sido bueno volver al sistema antiguo. Para nosotros era la primera vez con este formato, por lo que cometimos algunos errores, pero al final salió bien. La posición desalida de Romain es buena. Desgraciadamente, Esteban no pasó a la Q2 y empezará más atrás. Estoy deseando que llegue mañana la carrera y espero que sea tan buena como lo ha sido la clasificación. Estoy convencido que las ruedas jugarán un importante papel aquí, por lo que creo que tendremos una gran carrera”.