Renault, perdido en la clasificación de China

Renault sigue sin arrancar tras tres carreras y mañana en China tendrán de nuevo una carrera en tierra de nadie. Sus dos pilotos han clasificado hoy muy abajo, con Magnussen en la 17º posición y Palmer en el 19º lugar Aún así, en Renault confían en que la larga carrera les acerque a los puntos.

Renault F1

Entrenamientos libres 3

Los dos Renault han sorprendido en una tercera sesión de entrenamientos libres marcada por la lluvia y por la poca actividad y consiguieron terminar entre los diez primeros, con Jolyon Palmer en la sexta posición y Kevin Magnussen en la séptima posición. Unas posiciones muy irreales que los de la escudería francesa no han catalogado de ilusionantes sino de ilusorias.

Clasificación

Renault no ha podido hacer nada en la vuelta a la acción con el sistema de clasificación antiguo. Tras una bandera roja por un Manor accidentado, los Renault han intentado luchar por meterse en Q2 pero les ha sido imposible. Mañana Kevin Magnussen saldrá desde la 17º posición mientras que Jolyon Palmer lo hará desde la 19º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Está siendo un fin de semana complicado hasta ahora. Esta tarde fue la primera vez que he pilotado el coche en condiciones de seco. Creo que hice una decente primera vuelta de clasificación y fui capaz de mejorar un poco en mi segunda vuelta. Estuvimos cerca de estar en Q2, y es frustrante ya que creo que hubiésemos estado allí en condiciones unas condiciones más normales, pero esto es donde estamos en este momento. Sabemos que las cosas sólo pueden ir mejor nuestro objetivo es mejorar paso a paso. Espero que podamos tener una buena carrera mañana con un ritmo sólido y luchar en mitad de la tabla".

Jolyon Palmer

"El coche iba bien en el primer intento, pero la pista estaba todavía algo húmeda y fui bastante cauto. La segunda vuelta fue complicada, con verdadera falta de agarre. No tuve muchos problemas ayer ni esta mañana, así que tenemos que tratar de entender el porqué de la pérdida de rendimiento entre todos. Para mañana, normalmente el ritmo de carrera es un poco mejor que nuestra velocidad en clasificación, pero empezaremos cerca de la parte trasera y eso hace las cosas más complicadas".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista

"Fue una sesión de clasificación frustrante para el equipo. El resultado no refleja dónde queremos estar, queremos ser más rápidos y estar más arriba en la parrilla. Sabemos que las mejoras llegarán pero llevará algún tiempo y necesitamos seguir trabajando duro. Fue particularmente frustrante para Kevin por las pocas vueltas que hizo ayer, y luego en la los FP3 la pista estaba mojada. Sus primeras vueltas en seco fueron en la clasificación. Cuando Jolyon hizo su vuelta de clasificación, hizo un buen primer sector e iba bien hasta la mitad del segundo sector, cuando sintió que el equilibrio del coche no había desaparecido, por lo que no hizo un tiempo lo suficientemente bueno para pasar a la Q2. Hemos estado muy cerca de conseguir puntos en las últimas carreras, con buenas estrategias y corriendo mejor con mejor rendimiento en carrera que en clasificación, así que por supuesto que nuestro objetivo será dar lo máximo que podamos y entrar en los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.