Varios errores impiden a Ferrari luchar por la primera línea en China

Varios errores de ambos pilotos de Ferrari les ha costado tiempo en vuelta cronometrada, lo que ha impedido luchar por las dos primeras posiciones de la parrilla. Aún así, la tercera posición de Räikkönen y la cuarta de Vettel no impiden que mañana puedan adelantar y luchar por la victoria.

Ferrari. China

Entrenamientos libres 3

Como estaba previsto, los terceros entrenamientos libres vieron como la lluvia golpeaba el asfalto del circuito, lo que afectó a los planes de los equipos. No fue hasta quince minutos del final cuando los coches empezaron a salir a pista, y cuando la lluvia era algo más ligera. Sebastian Vettel fue el más rápido con un tiempo de 1:57:351, crono que consiguió en la su única vuelta con neumáticos de lluvia extrema. Kimi ocupó la 12ª posición con un tiempo de 2:00:812 calzando intermedios, habiendo dado previamente otras tres vueltas con neumáticos de lluvia extrema.

Clasificación

La carrera del GP de China que se disputará este domingo contará con una segunda línea ocupada por los Ferrari, después de que Kimi Räikkönen se clasificara tercero por delante de Vettel, que saldrá desde la cuarta plaza. El finlandés consiguió un tiempo de 1:35:972, en una vuelta que fue solo 274 centésimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de su compañero. En la Q1 y Q2 los Ferrari ocuparon las primeras posiciones, pero en la Q3 ambos pilotos han admitido errores de pilotaje que le han costado bastante tiempo y quizás una posición mejor en la parrilla. Aun así, son positivos con el rendimiento del coche y ponen esperanzas en que la salida pueda ser buena y adelantar posiciones en los primeros compases de la carrera, además de poner especial importancia a las estrategias durante la prueba.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

No creo que hoy mereciera estar entre los tres primeros. Hemos ahorrado neumáticos, por lo que mañana comenzaremos en superblandos. Pensé que podría conseguirlo en la última vuelta, pero mi única vuelta lanzada no fue especial en general. Ya había exigido demasiado a mis neumáticos al principio y luego hice un par de pequeños errores aquí y allá, que me costaron un montón de tiempo de vuelta. Así que al final de mi vuelta no fue muy buena, pero las cosas son así y no podemos cambiarlas ahora.

Con todo, creo que ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora, y creo que mañana puede ser aún mejor. Las estrategias de carrera son diferentes de un equipo a otro, lo cual es interesante. Tal vez podamos tener una buena salida. Nuestro objetivo es avanzar desde donde estamos.

Kimi Räikkönen

Se trata más de una decepción que otra cosa. Hoy hemos tenido la oportunidad de conseguir un mejor resultado. No sé si la pole posición podría haber sido posible, pero estamos seguros de que podría haber sido fácilmente el segundo más rápido. En la segunda última curva me fui largo y perdí mucho tiempo. La posición podría haber sido mucho peor después de ese error, pero todavía tenemos el tercer lugar, que no es un punto de partida tan malo para la carrera. Es difícil predecir lo que sucederá mañana, va a depender de muchos factores, el clima y las diferentes tácticas de los equipos. En la carrera las cosas son diferentes: vamos a tratar de hacer lo máximo, ser el más rápido y ver a dónde nos lleva.