Sauber da un paso adelante e irá a por los puntos

La escudería Sauber, que atraviesa graves problemas económicos que habían puesto en tela de juicio su participación en esta carrera, ha dado un paso adelante al conseguir que sus dos pilotos pasasen el corte de la Q1. Mañana irán a por los puntos, para olvidar sus graves problemas. Sin embargo, aunque están confiando de que las carrera los lance arriba, salen muy abajo, con Nasr en la 16º posición y Ericsson en la 15º.

Sauber

Entrenamientos libres 3

Tan solo Felipe Nasr ha rodado en una tercera sesión de entrenamientos marcados por la lluvia, mientras que su compañero de equipo se ha quedado en los boxes durante toda la sesión. El brasileño ha acabado en una meritoria 11º posición.

Clasificación

En la vuelta al sistema de clasificación antiguo, los Sauber tenían como gran objetivo superar la Q1 y para ello sus principales rivales eran los Renault. Es cierto, que los coches amarillos no han supuesto mucha amenaza en la primera tanda de la clasificación, pero el hecho de que ambos Sauber hayan conseguido pasar a la Q2 es algo destacable dado el rendimiento de los coches en las primera carreras. Poco han podido hacer en Q2, donde han quedado en los últimos puestos, con Nasr en la 16º posición y Ericsson en la 15º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Marcus Ericsson

Estoy contento de que hemos vuelto al formato de clasificación del año pasado. Con ambos coches en Q2 es que hemos dado un paso en la dirección correcta. Esto es algo por lo que debemos estar agradecidos. En Q1 especialmente fue un esfuerzo muy bueno para llegar al 13º puesto. Para la carrera de mañana tenemos buenas oportunidades y podemos luchar por uno o dos puntos, porque las tandas largas del viernes fueron prometedoras.

Felipe Nasr

Primero de todo, estoy feliz porque hemos vuelto al antiguo formato de clasificación, lo que nos da otra oportunidad de correr con un juego extra de neumáticos nuevos. Siento que hice una buena vuelta, aunque experimenté algunos problemas con los frenos, como en las carreras anteriores. Estoy confiado en que el equipo solucionará el problema pronto. La carrera puede ser interesante con toda la elección de neumáticos, especialmente viendo cómo de rápido se degradan los superblandos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.