Rosberg lidera unos primeros libres de China con dos banderas rojas

Nico Rosberg empieza liderando el Gran Premio de China en unos primeros entrenamientos libres con poca acción sobre el trazado de Shanghái. El Williams de Felipe Massa sufrió dos pinchazos y el Renault de Kevin Magnussen uno.

Cf2E0KlWEAIkpx_

Volvía Fernando Alonso al MP4/31 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. Una sesión de gran importancia para el asturiano de cara al resto de fin de semana y con poca acción sobre la pista. Los primeros minutos de sesión apenas sirvieron de mucho. Los pilotos completaron su vuelta de instalación y solo Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Marcus Ericsson registraron un tiempo válido. El primer susto lo protagonizó el actual campeón del mundo al trompear en la curva 11. No sería el único trompo de Hamilton en el giro 11 pues minutos después le volvería a suceder lo mismo.

Bandera roja en dos ocasiones

Tras el sobresalto de Hamilton llegó otro aún mayor, cuando Felipe Massa perdió por completo el control del Williams y acabó en la grava. La causa del percance fue la rotura del neumático trasero izquierdo. La pista quedó llena de restos del fondo plano del FW38 por lo que dirección de carrera mostró la bandera roja para que los operarios de pista limpiaran el trazado.

Situación que se repetiría poco después con Felipe Massa como el mismo protagonista. De nuevo, su neumático trasero izquierdo sufriría un reventón. Algo poco usual y que inundaba los boxes de dudas e incógnitas. El problema se repitió en el monoplaza de Kevin Magnussen, con un reventón en el mismo neumático que el brasileño de Williams. El Renault de Magnussen salió peor parado al destrozarse la suspensión trasera por completo.

Entre tanto la sesión estuvo más de treinta minutos pausada y ello imposibilitó ver la acción habitual en unos entrenamientos libres. Cuando la sesión se reanudó por segunda vez tan solo restaban ocho minutos. Tiempo suficiente para que Nico Rosberg arrebatara el primer lugar de la tabla a Lewis Hamilton, en lo más alto en prácticamente toda la sesión.

Un dato revelador de lo poco que rodaron los pilotos es que Rio Haryanto fue el piloto más activo con tan solo 20 giros al trazado chino. Fernando Alonso no dio más de once giros y acabó en duodécima posición. Más optimista acabó Jenson Button entre los ocho primeros. Carlos Sainz volvió a superar a su compañero de equipo al acabar por delante del británico de McLaren. Esteban Gutiérrez solo completó un giro y no pudo marcar registros. Momento para analizar las causas que originaron los pinchazos durante la primera sesión y evitar que se repita en el resto del fin de semana.

Tabla de tiempos

CgDcruGWIAAecu2