Mercedes juega al escondite en los libres de China

No es la primera vez que la escudería Mercedes esconde sus cartas en la jornada del viernes, y en Shanghái la historia ha vuelto a repetirse. Un errático Hamilton trompeó en dos ocasiones en la curva 11, mientras que Rosberg solo pudo liderar la primera sesión, pues los chicos de Ferrari marcaron los dos mejores cronos en la segunda manga de entrenamientos.

Mercedes
Hamilton acaba insatisfecho la jornada del viernes |Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Nico Rosberg ha vuelto a liderar una sesión de entrenamientos libres, esta vez superando a su compañero de box Lewis Hamilton por décima y media y sacando más de medio segundo al Ferrari de Sebastian Vettel. Unos libres 1 marcados por la inactividad en pista debido a los fragmentos de goma que dejaron los monoplazas de Felipe Massa y Kevin Magnussen tras sus respectivos pinchazos. También son destacables los dos trompos sufridos por el vigente campeón del mundo en el mismo punto del circuito, la curva 11. Deberá andar más fino Lewis a partir de ahora.

Entrenamientos Libres 2

La sesión de la tarde sirvió a todos los equipos para recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos pausados de la mañana, también a Mercedes. Los pilotos de la escudería de la estrella sacaron a relucir los neumáticos superblandos para más tarde probar con los compuestos medios la simulación de carrera. Más centrados en recopilar datos que en marcar buenos tiempos, las flechas de plata se vieron superadas la pareja de Ferrari en la tabla de tiempos, éstos presumiblemente con menos carga de gasolina. No obstante, las impresiones mostradas por Mercedes son positivas y seguirán trabajando para lograr otro buen resultado en China.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Fórmula1.com (traducción propia)

Nico Rosberg

"Está muy bien subirse hoy al coche de nuevo y obtener un resultado decente. La primera sesión estuvo comprometida por la bandera roja, por lo que tratamos de probar nuevas cosas que funcionaron bien. Parece que somos muy rápidos, pero por la tarde los Ferrari fueron muy veloces, así que tenemos que estar pendientes de ellos y trabajar esta noche. Estoy contento con el retorno del antiguo sistema de calificación, espero que los fans también lo estén y que puedan disfrutar de nuestro show. Es fantástico volver a China, el trazado es genial, pero lo mejor es la gente. Los fans son increíbles! Me estuvieron esperando en el aeropuerto durante dos días, lo cual es muy humilde, y me siento muy agradecido por ellos."

Lewis Hamilton

"No ha sido un buen día. No me he sentido cómodo con el coche esta mañana, aunque hemos modificado varias áreas durante el mediodía que han supuesto una mejora por la tarde. El clima ha sido sorprendentemente cálido y con mucho viento, lo cual ha dificultado nuestro paso por curvas rápidas. Hemos comprobado que la degradación será un gran factor a tener en cuenta para este fin de semana, algo normal en China, por lo que tendremos que estar atentos de cara al domingo. He recibido una gran acogida aquí. Cada vez que vengo a China me impresiono con la cantidad de gente que viene a verme. Estamos a viernes y ya se han podido ver las gradas llenas de banderas, así que un aplauso por ellos."