Manor empieza con buenas sensaciones en Shanghai

La escudería británica ha realizado un buen trabajo en el día de hoy. Sus pilotos prestan atención a la posible lluvia de la clasificación y al comportamiento de los neumáticos durante la carrera.

Rio Haryanto, rodando en el circuito de Shanghai durante la jornada de hoy | Foto: Fórmula1.com
Rio Haryanto, rodando en el circuito de Shanghai durante la jornada de hoy | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, los dos pilotos realizaron una buena sesión, sin problemas en su coche. Rio Haryanto superó a su compañero, marcando el 16º mejor tiempo y siendo el piloto que más rodó en pista con 20 vueltas. Por su parte, Wehrlein fue 18º a algo más de un segundo de su compañero y con un total de 16 vueltas completadas.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, los pilotos invirtieron sus posiciones respecto a la primera sesión de libres. Wehrlein finalizó la sesión en la 17º posición con un tiempo de 1:39.941, quedándose a poco más de tres segundos del mejor tiempo de la sesión, marcado por Kimi Raikkonen. Por su parte, Haryanto fue 19º a medio segundo de su compañero.

Impresiones de la jornada

Pascal Wehrlein:

La segunda sesión fue buena; la primera sesión fue algo desordenada por las dos banderas rojas, hicimos una con cada juego de neumáticos. Esta tarde hemos hechos tandas cortas y largas, intenté hacer algunas variantes con la puesta a punto y todo parecía ir bien, sin problemas. Lo principal es que la degradación de los neumáticos es muy alta; en la rueda delantera derecha es masiva. Todos piensan en esto, así que veremos qué pasa mañana. Tenemos que mejorar el equilibrio del coche y ver nuestras temperaturas, pero que hasta ahora la situación es muy similar a lo ocurrido el viernes en Bahréin, así que soy optimista

Rio Haryanto:

Hemos dedicado la jornada de hoy a la preparación de la carrera y a comprender cómo funcionaban los neumáticos. Ha sido un buen día, y especialmente la tanda larga durante los últimos 40 minutos, donde juntamos buenos datos para analizar esta noche. Es bueno vernos en una posición parecida a la que vimos en Bahréin. Hay pronóstico de lluvia para mañana, lo que podría ser interesante y favorecernos