El GP de China empieza con dificultades para Haas

La primera toma de contacto del equipo Haas con el trazado chino no ha sido la esperada. Aún no han encontrado la puesta a punto correcta y por si fuese poco han tenido problemas mecánicos. Pese a las adversidades, esperan revertir esta situación y poder clasificar bien.

 

Fuente: www.haasf1team.com

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina ya empezaba con problemas. Gutiérrez salió a pista y dio dos vueltas pero no pudo obtener ningún tiempo. Grosjean realizó nueve vueltas y obtuvo el decimocuarto mejor tiempo, muy lejos de las expectativas del equipo americano.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde las cosas no fueron mucho mejores. Esteban solo pudo dar cuatro vueltas al circuito antes de que sus frenos se echasen a arder. El mexicano fue penúltimo debido a un problema con el control de la frenada en el eje trasero. Romain evitó los problemas mecánicos pero fue incapaz de encontrar el balance correcto y sacar el máximo rendimiento a los dos compuestos de neumáticos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

Romain Grosjean: 

"No fue un día perfecto para el equipo. Esteban sufrió muchos problemas. Hemos tenido que probar el nuevo alerón delantero, pero la pista es muy difícil de interpretar. Nosotros no hemos logrado conseguir que todo funcione correctamente. El coche es muy difícil de pilotar. Esta noche va a ser una larga jornada para los chicos, tratando de analizar lo que podríamos hacer para mejorar. Ahora no estamos en absoluto donde pensamos que podíamos estar. Tenemos que entender y trabajar con esto. Hoy en día nos fastidia ser un equipo nuevo y no tener los datos de años anteriores. Hemos probado algunas cosas diferentes, pero ninguna parece ser la solución en este momento".

 

Esteban Gutiérrez:

"Ha sido un día muy complicado. Va a ser muy importante analizar todos los datos esta tarde y tratar de resolver los problemas para prepararnos mañana y el resto del fin de semana. El equipo ha estado trabajando mucho y estoy seguro de que vamos a corregir la situación. Tengo muchas ganas de volver mañana".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Día duro hoy, especialmente para Esteban. Por la mañana, tuvimos un problema con un sensor de la caja de cambios. Por la tarde tuvimos un problema con el sistema de frenos, el brake-by-wire, que influye en los frenos y la adherencia, provocando un pequeño fuego. Por desgracia no pudimos volver a pista ya que teníamos que cambiar todo. En cuanto a Romain, no le fue fácil encontrar una configuración para la pista. Con suerte, mañana será un día mejor para nosotros".