Problemas para Renault tras los primeros libres en China

Kevin Magnussen tuvo problemas con la suspensión trasera de su Renault RS16 y no pudo rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China. A Palmer no le fue mucho mejor, ya que durante la primera tanda de entrenamientos no estuvo cómodo con el equilibrio del coche. Mucho trabajo por hacer para mañana.

GP China 2016
Mal día para Magnussen en China | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China no fue muy halagüeña para los intereses de la escudería Renault. Los dos pilotos de la marca francesa tuvieron diferentes problemas con sus RS16, más graves en el caso de Kevin Magnussen.

El piloto danés sólo hizo seis pasos por meta sin llegar a marcar ningún tiempo, y para colmo su suspensión trasera resultó dañada y culpa de ello sufrió un pinchazo. En el equipo ya han detectado el problema y esperan resolverlo para mañana.

A su compañero Jolyon Palmer tampoco le fue mucho mejor, con un total de 16 vueltas, todas ellas con el compuesto blando, y acabando en el 17º lugar, a 3.7 segundos del tiempo de Nico Rosberg, que lideró la sesión.

Entrenamientos libres 2

La jornada de la tarde fue mejor para los hombres de Enstone, con Palmer completando un total de 32 y habiendo probado los tres compuestos disponibles para este Gran Premio. Finalizó 15º a más de medio segundo de Massa, que acabó justo por delante.

Para mañana, lo que les queda es solucionar los problemas del coche de Magnussen y ultimar los detalles de la puesta a punto para lograr la mejor posición posible de cara a la carrera del domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault

Kevin Magnussen

"Tuve un problema con la suspensión trasera del coche, y eso dio lugar a que se pinchara el neumático. Fue bastante fácil controlar, ya que estaba en recta, pero en la curva lo perdí. Por otra parte, hice algunas vueltas de instalación y algunas pruebas aerodinámicas esta mañana que siempre son útiles por los datos, pero tengo mucho que hacer mañana por la mañana en términos de lo que puedo aprender de la pista y del coche. Quizá llueva mañana, mientras que la carrera probablemente sea en seco, por lo que el fin de semana no está siendo tan fácil como esperaba, pero saldremos adelante".

Jolyon Palmer

"Hemos conseguido completar casi todo nuestro programa hoy, y hemos hecho algunos progresos en FP2, lo que es alentador. Había muy poco agarre a primera hora del día y la pista está cogiendo agarre rápidamente, así que creo que los tiempos seguirán bajando para todos. Respecto a nosotros, tenemos muchos datos para analizar sobre tandas cortas y largas. Trabajaremos en ello esta noche para ver cómo podemos mejorar para mañana".

Nick Chester, director técnico de Renault

"Fue un día difícil para nosotros. Kevin no tuvo muchas vueltas debido a un problema en la suspensión trasera en los FP1. Sabemos la causa del fallo y tendremos los componentes modificados para mañana, pero por supuesto es decepcionante para Kevin no poder estar mucho tiempo en pista. Jolyon no ha estado contento con el equilibrio del coche inicialmente y sentía que el coche tenía mucho sobreviraje, pero lo hemos mejorado durante la sesión trabajando en ello, y su stint con los superblandos fue más alentador. Tenemos más trabajo que hacer durante la noche para mejorar el equilibrio y ambos coches estarán listos para mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.