Ferrari consigue liderar los libres 2 de China

Sensaciones buenas en la Scudería Ferrari, pero prefieren mantener la prudencia. Después de haber conseguido las dos primeras posiciones en la segunda sesión de libres, dicen que aún tienen mucho en lo que mejorar de cara a la carrera, sobre todo en términos de equilibrio.

Sebastian Vettel (Ferrari) en los libres del GP de China.

Entrenamientos libres 1

Primera toma de contacto de los coches en el GP de China bastante irregular debido a dos largas interrupciones ya que la pista debió ser despejada después de un accidente entre Massa y Magnussen. El primero en salir fue el Ferrari de Sebastian Vettel, quien corrió toda la sesión con los neumáticos blandos, consiguiendo un tercer mejor tiempo de 1:38:665, detrás de los dos Mercedes. Kimi Räikkönen fue el quinto mejor de los libres 1, con un tiempo de 1:39:155. En este caso, Kimi alternó entre el neumático medio y el blando.

Entrenamientos libres 2

Los dos Ferraris encabezaron la tabla de tiempos en esta segunda sesión de entrenamientos libres, durante la que se centraron en trabajar en un programa dirigido a la preparación de la carrera del domingo. Kimi fue primero con un tiempo de 1:36:896 por delante de Vettel, segundo con un crono de 1:37:005. Detrás de ellos llegaron los dos Mercedes de Rosberg y Hamilton. Sebastian empezó la sesión con los medios, mientras que Kimi lo hacía con los blandos. Luego, ambos se calzaron los neumáticos superblandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

El viernes no es tan importante en términos de posición, sino en términos de sensaciones. Hemos tenido un día decente y la sensación con el coche es buena, pero todavía podemos mejorar, sobre todo el equilibrio. Esta noche vamos a tener una gran cantidad de trabajo por hacer, con el fin de llegar a la cima de todo. Por supuesto, ir a por la pole es siempre nuestro objetivo, pero sólo es viernes, así que no le daría tanta importancia. Esta pista es bastante dura para los neumáticos, se deslizaba mucho y teníamos una gran cantidad de degradación. Miré los datos de Kim y vi donde era más rápido. Esta tarde probamos diferentes programas y esto es útil para hacer una comparación, ya que podemos aprender el uno del otro.

Kimi Räikkönen

Ha sido un día bastante difícil en general, he tenido problemas para conseguir el agarre de los neumáticos, probablemente debido al viento. Me deslizaba mucho y esta sensación no fue muy buena. Cuando puse los superblandos parecía funcionar mejor, tenía más agarre y esto ayudó a tener una muy buena vuelta. Veremos cómo son condiciones climáticas mañana, vamos a tratar de hacer un buen día y luego obtener el máximo rendimiento de la carrera.