Buen día de trabajo para Toro Rosso

Pese a las banderas rojas de la primera sesión, el equipo Toro Rosso ha dado una cantidad de vueltas bastante considerable. Con esto, la escudería italiana logra avanzar mucho para configurar el coche y han demostrado el buen rendimiento del mismo en el trazado chino.

Toro Rosso
Max Verstappen en boxes durante los libres del viernes. Vía @tororossospy

Entrenamientos Libres 1

Max Verstappen: el holandés dio un total de trece vueltas en una primera sesión de libres marcada por las banderas rojas. Décima posición para él, con un mejor tiempo de 1:40.232. Utilizó un juego de neumáticos medios, con el que dio tres stints; y un juego de neumáticos blandos, con el que dio solo un stint.

Carlos Sainz: el piloto madrileño pudo dar doce vueltas en la primera sesión, pero pudo acabar por delante de su compañero. Séptima posición y un mejor tiempo de 1:39.676. Al igual que su compañero, utilizó primero un juego de neumáticos medios y después otro de neumáticos blandos, pero el español realizó dos tandas con ambos compuestos.

Entrenamientos Libres 2

Max Verstappen: sexta posición para el piloto de Toro Rosso, que esta vez completó 28 vueltas al trazado chino. Consiguió su posición final con el neumático superblando, con un tiempo de 1:38.268, ahora sí por delante de Sainz. Utilizó un juego de neumáticos medios, realizando tres tandas con él; y el juego de superblandos citado anteriormente, con el que dio dos tandas.

Carlos Sainz: el español logró una muy buena octava posición, pero logró hacer un total de 32 vueltas. Al igual que su compañero, logró su tiempo con un juego de neumáticos superblandos, pero marcó un 1:38.542, casi tres décimas peor que el de su compañero. Dio tres tandas con un juego de neumáticos blandos y otras tres tandas con el neumático superblando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

La sesión matutina ha sido complicada, no pudimos completar ninguna tanda larga por las banderas rojas. Salíamos, entrábamos, salíamos... pero fue bueno recuperar la confianza en este circuito, ver qué era lo nuevo y entender el coche. En la segunda sesión fuimos capaces de hacer un montón de trabajo, y aunque haya que seguir trabajando durante la noche para mejorar mañana, podemos estar contentos con lo hecho hoy.

Carlos Sainz

Hemos vuelto a tener un buen viernes. No tuvimos problemas con el coche, lo que significa que pudimos hacer todo el programa. La primera sesión tuvo muchas interrupciones por las banderas rojas, pero la segunda sesión fue bastante buena, puedo terminar el día bastante satisfecho. Va a ser un Gran Premio bastante desafiante para todos y tengo muchas ganas para el resto del fin de semana, especialmente por el regreso del viejo sistema de clasificación.

Phil Charles, ingeniero jefe de Toro Rosso

China suele ser un gran reto. Primero, es un circuito duro para los neumáticos, los ingenieros debemos de mirar si hay graining en la rueda delantera izquierda. También es bastante duro para los pilotos, que tienen un gran impacto en como se comportan los neumáticos. Hoy en China vimos patrones muy interesantes en los tres neumáticos, sobre todo en las tandas largas. Miraremos bien los datos recogidos con los pilotos para entender mejor cómo hacerlos trabajar para el domingo.

Por nuestra parte, estamos muy contentos, hemos trabajado la gran parte de nuestro programa. También estaremos pendientes de la previsión meteorológica para mañana, ¡puede que tengamos lluvia para mayor diversión!