La escudería Toro Rosso llega preparada a China

Max Verstappen y Carlos Sainz llegan a Shanghái con el objetivo de seguir mostrando las buenas sensaciones del Toro Rosso y de seguir sumando puntos para el final del campeonato.

Toro Rosso
Max Verstappen en la pista de Melbourne. Vía formula1.com

Así llegan los pilotos a China

Max Verstappen: el holandés llega a la tercera cita del campeonato con nueve puntos en su haber. En el campeonato de pilotos, está colocado en la octava posición, tras una gran actuación en el Gran Premio de Bahréin. De nuevo, el agresivo Verstappen buscará unos puntos para el equipo que, se presume, cada fin de semana costará más sumar.

Carlos Sainz: el piloto madrileño aterriza en China con solo los dos puntos sumados en Australia, después del abandono en el pasado Gran Premio. Sainz tratará este fin de semana de puntuar en China por primera vez, después del aciago fin de semana que tuvo el pasado año en el Circuito Internacional de Shanghái.

Así llega Toro Rosso a China

La escudería con base en Faenza llega a China con 11 puntos en su casillero y en la sexta posición del campeonato de constructores, justo por delante de Force India pero detrás del debutante Haas F1 Team. El equipo está teniendo un buen rendimiento, y solo los errores estratégicos de Australia y el pinchazo de Sainz al principio de la última carrera no les permite tener más puntos. De nuevo, Toro Rosso luchará por puntuar en el trazado chino.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

Me gusta China, ¡recuerdo hacer grandes adelantamientos el año pasado! Las cuatro primeras curvas del circuito son muy especiales, complicadas de hacer correctamente.

Otra parte del circuito que me gusta mucho es la curva 6... ¡allí hice un buen adelantamiento! No podía pasar a Pérez en la recta, tenía que hacerlo en otro sitio... Salí bien de la curva 5, aproximándome a la curva 6, donde ya se frena bastante tarde, y conseguí adelantarle frenando aún más tarde.

Las curvas 7, 8, 9 y 10 son muy duras para los neumáticos, tienes que conservar un poco las ruedas traseras para tener buena tracción. Otra cosa que recuerdo en el circuito son los adelantamientos en la curva 14. ¡Me preparaba a lo largo de toda la recta y podía adelantar desde muy lejos! Por desgracia, el año pasado tuve un problema en la recta principal a falta de pocas vueltas... y tuve que retirarme.

Intentaré no acordarme de lo ocurrido el año pasado y terminar la carrera en la mejor posición posible.

Carlos Sainz:

En China recorres la recta principal y llegas a un par de curvas muy largas; las curvas 1, 2, 3 y 4; que en realidad se sienten como dos curvas. Es una zona muy especial y donde cometí mi primer error el año pasado, trompeé. También recuerdo ir cuatro pilotos en paralelo en la curva 6 en la primera vuelta, fue interesante, ¡es muy estrecha! La curva 7 es a fondo solo en clasificación.

Entre las curvas 7 y 10 hay varios cambios de dirección antes de llegar a una curva bastante larga otra vez, las curvas 12 y 13, que te llevan a la recta de atrás. La recta de atrás es muy larga, con el DRS permite adelantamientos. La curva 14 tiene una de las frenadas más complicadas, está muy bacheada y es difícil encontrar el punto de referencia.

Finalmente, me gustaría mencionar la bajada que hay después de la última curva. No te das cuenta cuando lo ves en la televisión, pero el coche rebota bastante. Es un trazado bastante interesante y espero conseguir buenos puntos aquí.