El equipo Suizo llega a China envuelto en preocupaciones. Ademas de ser uno de los tres equipos que aun no ha puntuado esta temporada preocupa, y mucho, la situación financiera del equipo. Problemas al margen confían en dar un paso adelante en China.





Así llegan los pilotos a China
Marcus Ericsson: Pese al mal comienzo de temporada Marcus Ericsson parece confiado de cara al gran premio de China. Recuerda su buena actuación en este mismo Gp el año pasado y confía en que tanto él como el equipo mejoren su rendimiento para intentar sumar los primeros puntos del año.
Felipe Nasr: el piloto brasileño no se ha mostrado muy contento con el coche de este año, particularmente con el comportamiento del chasis. Si en China continua esta tendencia el equipo baraja la posibilidad de cambiárselo en Sochi. No obstante Felipe intentara dar lo mejor de si para conseguir el mejor resultado posible en China.
Así llega Sauber a China
Al margen del pobre rendimiento y de no haber puntuado en el comienzo de temporada la principal preocupación del equipo Suizo reside en sus finanzas. Una situacion que ha provocado un retraso en el pago de nóminas de sus empleados en los pasados meses de febrero y marzo. Para mejorar dicha situación Sauber ha firmado un acuerdo de patrocinio con la empresa AG88, líder en la industria de juegos en línea asiática, que sera efectivo en los Gp de Japón y Singapur. En el apartado deportivo el objetivo es claro, dar un paso adelante y acercarse mas a la zona de puntos.
Expectativas del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web oficial de Sauber(traducción propia)
Marcus Ericsson:
«Guardo buenos recuerdos del Gran Premio de China del año pasado. Tuvimos un buen fin de semana y ambos coches terminaron en los puntos. Hice una buena actuación, tuve algunos duelos interesantes en pista. Al final vi la bandera cuadriculada en décima posición. Este año me siento con la confianza de que podamos mejorar nuestra actuación de Baréin y dar otro paso adelante».
Felipe Nasr:
«El año pasado mi primera carrera de Fórmula 1 en el circuito de Shanghái fue positiva. Mejoramos el coche durante todo el fin de semana. Tras entrar entre los diez primeros en clasificación, terminé la carrera en octava posición. Espero que el equipo haya podido solucionar los problemas que tuve con el C35 en Baréin hace una semana. El objetivo es ser más competitivos. Tengo ganas de que empiece el Gran Premio de China, pues las características de la pista deberían beneficiar nuestro coche».
Fuente: www.sauberf1team.com