McLaren promete estar en la lucha por los puntos en el regreso de Alonso

El equipo de Woking se muestra optimista de cara al Gran Premio de China. Fernando Alonso volverá a subirse al monoplaza para disputar los primeros entrenamientos libres. Después deberá superar nuevos controles médicos.

Cf1hNusUYAANvOE

Así llegan los pilotos a China

Fernando Alonso: el español volverá a subirse al MP4-31 tras perderse el Gran Premio de Bahréin a causa del fuerte golpe sufrido en Melbourne. El asturiano participará en los primeros entrenamientos libres y deberá pasar de nuevo las pruebas médicas para que la FIA autorice su participación en la totalidad del fin de semana. Alonso ya sabe lo que es ganar en China. Obtuvo la victoria en dos ocasiones (años 2005 y 2013) y es segundo de los pilotos en activo con mas victorias en este Gran Premio (por detrás de Hamilton, con cuatro triunfos).

Jenson Button: el inglés no vivió un gran momento en Sakhir. En la clasificación del Gran Premio de Bahréin fue superado por el joven Stoffel Vandoorne y no cruzó la linea de meta al sufrir una avería su monoplaza. Button también sabe lo que es subir a lo más alto del podio de China: consiguió la victoria en el año 2010.

Así llega McLaren-Honda a China

El equipo británico llega a territorio chino tras conseguir el primer punto de la temporada en Bahréin. Fue gracias a la actuación del belga Vandoorne, que acabó en décima posición en su única aparición en Fórmula Uno. Ahora es el turno de Button y Alonso de seguir sumando durante la temporada para certificar que el equipo ha avanzado de forma notable respecto al año anterior.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"El Gran Premio de China es siempre un poco desconocido: el tiempo es a menudo cambiante como es el momento de la primavera en Shanghai y las temperaturas a menudo pueden fluctuar, lo que influye en la configuración y el equilibrio del coche en el transcurso del fin de semana. La temperatura de la pista será mucho más fría que lo que vimos en Bahrein, lo que significa mantener el calor en los neumáticos es más difícil, por lo que tendrá que centrarse este fin de semana en la optimización de nuestra puesta a punto para las condiciones variables.

La pista cuenta con una mezcla desafiante de curvas, y las dos rápidas rectas largas que suponen una gran cantidad de desgaste de los neumáticos, sobre todo la parte frontal izquierda. Por lo tanto, puede poner gran énfasis en desgaste de los neumáticos, así que es importante que tratemos los neumáticos correctamente desde el comienzo de cada sesión para que podamos manejarlos durante la carrera y obtener lo mejor de ellos. El circuito es agradable de conducir, y hay un poco de diversión, secciones de alta velocidad alrededor de la parte de atrás, así que estoy emocionado de ver lo que nuestro chasis y unidad de potencia son capaces de hacer allí este año.

Fue decepcionante no poder correr en Bahrein, pero respeto plenamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero que estaré de vuelta en la cabina el viernes, hasta que consiga el visto bueno de los médicos para la carrera- que ojalá suceda - no podemos asumir nada, pero estoy preparando el fin de semana con normalidad .

Stoffel hizo un gran trabajo en Bahrein, y aunque Jenson sufrió problemas de fiabilidad, fue positivo ver que los dos coches han rodado con mucha fuerza durante el fin de semana. También fue interesante para mí ver el fin de semana desde una perspectiva diferente, que me ayudó a entender todo lo que se hace para conseguir los coches en la pista y aprender mucho sobre los diferentes procesos, aunque preferiría estar corriendo. Siempre me ha gustado conducir en China - He ganado allí dos veces antes - y espero que seamos capaces de tener algunas buenas batallas en la pista y ver más progresos este fin de semana".

Jenson Button:

"El Circuito Internacional de Shanghai cuenta con una interesante mezcla de requisitos - un buen número de curvas lenta y de velocidad media, que son seguidas por dos rectas muy largas - una de 1,17 kilometros, y la más larga de la temporada. Esto afecta en gran cantidad a los neumáticos y la unidad de potencia, pero tengo la esperanza de que con el paquete de este año, no vamos a sufrir tanto en esta pista como lo hemos hecho anteriormente. La clave estará en la preparación y puesta a punto: conseguir el equilibrio aerodinámico perfecto a partir del viernes, y conseguir en la parte superior del desgaste de los neumáticos con cada nuevo conjunto.

No será una carrera fácil para nosotros - las condiciones serán muy diferentes a Australia y Bahrein - pero va a ser bueno para poner a prueba las características del MP4-31 allí, y entendemos todo lo que pueda acerca de cómo se comporta en este tipo de pista y con las temperaturas más frías. Es importante reunir tanta información como sea posible y tener en cuenta todas las variables. Es una temporada larga, y estamos en busca de mejoras y avances en cada carrera.

El fin de semana Bahrein fue agridulce en mi lado del garaje. Definitivamente vimos un paso más en el rendimiento del coche de Australia, ya que seguimos aprendiendo más sobre el manejo y características del coche, y aportar nuevas mejoras para cada Gran Premio. la práctica del viernes fue un verdadero positivo, pero, por desgracia, no hemos podido hacer que se repita en la clasificación y luego sufrí problemas de fiabilidad en la carrera. Diciendo que, hasta el momento en que hemos perdido potencia, el coche se sentía muy bien, y tengo la esperanza de que podemos continuar con ese impulso en Shanghai y aprovechar al máximo el paquete que tenemos.

El Gran Premio de China es un reto muy diferente de las dos últimas carreras, y he disfrutado compitiendo allí en el pasado. Mi victoria allí en 2010 fue muy memorable y una gran carrera - sólo se muestra cómo las condiciones cambiantes realmente pueden mezclar las cosas - así que espero que podamos disfrutar de más buenas carreras allí este fin de semana, y lo más importante, ver la bandera a cuadros".