Oportunidad de oro para Rosberg en China tras la sanción de Hamilton

Tras el pasado Gran Premio de Bahréin en el que a la escudería de la estrella se le escapó un nuevo doblete, Mercedes afronta la tercera cita de la temporada con el primer contratiempo del fin de semana, la sanción a Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambios. El británico parte de este modo con desventaja en una carrera que ya cuenta con el favoritismo de Nico Rosberg incluso antes de que los coches comiencen a rodar en Shanghai.

Mercedes
Mañana tranquila en Shanghai, aunque para el sábado se prevén chubascos | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a China

Nico Rosberg: el piloto alemán está siendo la sensación del momento en lo poco que llevamos de temporada. Nico ha sido el vencedor de las dos primeras pruebas disputadas y no hay duda que buscará el tercer triunfo del año en China, sería su sexta victoria consecutiva contando las últimas citas de 2015. De ser así, Rosberg ampliaría aún más su distancia en el campeonato con respecto a su compañero Hamilton y se confirmaría su candidatura a llevarse el título mundial, este año sí.

Lewis Hamilton: pequeño bache el que está atravesando el tricampeón del mundo en estos primeros compases del año. El segundo puesto de Australia y el tercero de Bahréin sitúan al piloto británico en un panorama complicado en la batalla por el Mundial con Rosberg. Y la penalización de cinco puestos para la carrera no es la mejor de las noticias. Aunque no hay que olvidar que Lewis es el que más victorias posee en la corta historia del Gran Premio de China, 4 triunfos en su haber, por lo que habrá que tenerle en cuenta el domingo pese a que se vea forzado a remontar, como mínimo, desde la sexta plaza.

Así llega Mercedes a China

La vida sigue igual para los de Brackley, líderes en el campeonato de constructores y dominadores en cada carrera muy por encima del resto. China será otra oportunidad para que la escudería germana se apunte otro gran resultado, aunque para ello su piloto Hamilton tenga que escalar un par de puestos. Tendrán que estar atentos a la estrategia, pero sobre todo a la salida, una espina que tienen clavada los alemanes desde hace tiempo y que no sería nada extraño si Ferrari vuelve a sorprenderlos. No obstante, Mercedes tiene ritmo y potencial de sobra para sacar este Gran Premio adelante.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia):

Nico Rosberg

"Es muy positivo empezar la temporada de esta manera. Estoy yendo paso a paso, carrera a carrera, y a la espera de las nuevas victorias que vendrán. Es importante disfrutar momentos como este, pues soy un privilegiado de poder pilotar el mejor coche de la parrilla durante estos tres años. Vengo a China sabiendo que puedo luchar por ganar, es una sensación estupenda. Shanghai es un circuito especial para mí, me trae buenos recuerdos. Logré mi primera pole y victoria aquí en 2012, así que llego con la moral muy alta. Estoy deseando que llegue una nueva batalla, todavía no hemos visto el verdadero potencial de Ferrari, así que se viene una temporada muy interesante."

Lewis Hamilton

"No ha sido un gran inicio de temporada para mí, así que estar en la posición que me encuentro en el campeonato ahora es positivo. Si has tenido dos malas carreras y aún así acabas en el podio, eso está muy bien. Puedo remontar, está claro! La gente me pregunta si estoy preocupado, pero me siento completamente al revés. Nuestro trabajo apena tiene defectos, así que sé que las cosas irán bien. Y a nivel personal, estoy en mi mejor momento psicológico. Queda mucho camino por recorrer por lo que trabajaré igual como lo he hecho hasta ahora. Es turno de China, un circuito que se me ha dado bien a lo largo de estos años, con cinco poles y cuatro victorias, así que esta carrera puede ser un punto de inflexión para mí."