Haas quiere seguir su buena racha en China

Ajenos a las críticas y a los comentarios generados tras sus dos primeras carreras en F1, el equipo americano pretende continuar con su progresión ascendente puntuando en el trazado chino. Este fin de semana será una buena prueba para demostrar que no ha sido casualidad.

 

Fuente: www.haasf1team.com

Así llegan los pilotos a Shanghái

  • Romain Grosjean: el galo es la revelación de la temporada junto a su equipo. La suma del buen coche que dispone más su talento al volante le han situado en quinta posición del mundial. Una posición complicada de aguantar viendo a los coches de la parte delantera de la parrilla, pero China es un buen lugar para seguir mejorando.
  • Esteban Gutiérrez: al contrario que su compañero de equipo, el mexicano no ha tenido tanta fortuna en este inicio de campeonato. Retirado en Australia y Bahréin, quiere demostrar que el también es capaz de meterse entre los diez mejores al final del domingo y así estrenar su casillero esta temporada.

Así llega Haas a Shanghái

Han conseguido puntuar con Grosjean en las dos primeras carreras del año, pero Gutiérrez no ha tenido la misma suerte debido a sendos abandonos. El objetivo principal para el domingo es cruzar la linea de meta con los dos coches y mucho mejor si puntúan los dos. Los americanos se alejan de las polémicas con su coche de este año y su similitud al Ferrari de 2015, y solo se centran en seguir creciendo como hasta ahora.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com
  • Romain Grosjean: "Shanghái es un circuito divertido. La primera curva es probablemente la más conocida. Es muy larga a derechas. El trazado es muy duro para los neumáticos delanteros. También hay una recta muy larga con una gran frenada al final. Será un buen examen para nosotros y probarnos en cada superficie, para saber si somos tan buenos como lo fuimos en Bahréin". 
  • Esteban Gutiérrez: "Es cierto que hemos sorprendido a muchas personas. Es una situación que probablemente no esperábamos, al ser tan buena. Todavía tenemos que manejar nuestras expectativas porque el coche por el momento se ha comportando bastante bien en Melbourne y en Bahréin, pero necesitamos aprender cómo reaccionará ahora en China. Creo que China nos dará una buena indicación de cómo será la temporada y también el hecho de que el resto de los equipos trabajan muy duro para desarrollar su coche durante la temporada. Y a medida que avanza la temporada, se pondrá cada vez más competitivo, así que debemos estar preparados para eso. Todavía podemos extraer más velocidad y rendimiento de nuestro coche, y China nos dará la oportunidad de comprobarlo. Es un circuito muy agresivo con la parte delantera del coche, con una gran cantidad de carga en los neumáticos delanteros."
  • Guenther Steiner, jefe de equipo: "Siempre hemos dicho que nos gustaría sumar puntos. Queríamos estar en la mitad de la parrilla pero acabar sextos y quintos en nuestras primeras dos carreras no era el plan. Pero estamos muy contentos con eso. Uno de nuestros objetivos es llegar con nuestros dos coches a meta, porque hasta ahora eso no ha sucedido. Uno quiere siempre mejorar, y en la China lo que nosotros queremos es que los dos coches crucen la meta y con suerte que ambos sumen puntos".