Renault, preparado para sumar sus primeros puntos en China

La escudería francesa sufrió en Bahréin su primer abandono del año con el coche de Jolyon Palmer. Ahora, Renault llega al Gran Premio de China 2016 con el objetivo de conseguir puntuar por primera vez tras regresar como equipo este año.

Gran Premio de China 2016
Magnussen y Palmer, durante el GP de Bahréin

Así llegan los pilotos a China

Kevin Magnussen: el piloto danés estuvo cerca de sumar sus primeros puntos del año en Bahréin, después de una gran escalada tras salir desde el pitlane. Consiguió acabar 11º y se quedó a las puertas de los puntos, honor que fue para el debutante Stoffel Vandoorne. En las dos carreras previas a la cita en China, Kevin sufrió diversos problemas, y en el circuito de Shanghai espera poder puntuar. En el mundial es 14º, sin puntos todavía.

Jolyon Palmer: luces y sombras para el debutante en este inicio de temporada. Si en Australia estuvo cerca de puntuar, en Bahréin no pudo tomar ni la salida. En la vuelta de formación regresó a boxes por un problema mecánico. En el trazado chino veremos que parte de la moneda le toca al británico, si la cara o la cruz. Es 15º en el campeonato tras su compañero.

Así llega Renault a China

Tercera carrera para la escudería francesa en su regreso como equipo a la Fórmula 1, en la que esperan no tener problemas y sumar sus primeros puntos del año. En las citas previas ofrecieron un buen rendimiento en carrera, no tanto en clasificación.

En China sufrirán en las largas rectas del trazado, por lo que deberán optimizar su rendimiento en las zonas más lentas del circuito. De los equipos que no tienen puntos es el mejor clasificado, en la 9ª posición.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Estoy muy emocionado y tengo muchas ganas de conseguir los primeros puntos en mi casillero. Dame una carrera normal, sin pinchazos ni sanciones, y creo que podemos hacerlo. Mi carrera aquí en 2014 no fue la mejor, sufrí con el coche que tenía, lo que significa que acabé en la 13ª posición. Ciertamente, espero un mejor resultado en mi segunda visita. El trazado es interesante, pero es un circuito muy amplio y hay muchas zonas de escapatoria, por lo que no es tan espectacular como podría ser. Tiene algunas curvas realmente rápidas; la entrada a la curva uno es particularmente especial, entras después de la parte más rápida de la pista y al final de ella está la larga curva en la vas a unos 60 km/h. Hay dos rectas de DRS así que obviamente ahí es donde miras primero para las oportunidades de adelantar. La mayor oportunidad está en la primera curva, ya que la zona de DRS comienza muy tarde y la recta de meta y puedes acercarte al coche de delante. Dicho esto, siempre voy a por cualquier oportunidad sin importar dónde se presente en una vuelta. Conocemos nuestras debilidades y quizá Shanghai no va a ser la mejor pista para nosotros es estos términos, pero creo que si tenemos una buena carrera podemos conseguir puntos".

Jolyon Palmer

"Piloté aquí el año pasado en los FP1, así que tengo una idea sobre la pista. Puedes encontrarte temperaturas muy bajas aquí, por lo que el desafío será también las curvas largas, lo que significa que puede haber graining en los neumáticos delanteros. Es casi lo contrario que en Bahréin. Hay algunas curvas muy técnicas, como la primera, que es única. La recta es muy larga y hay DRS, así que en carrera tienes que estar tan cerca como sea posible del coche de delante para coger rebufo, y después pensar el punto de frenada. Es una de las rectas más grandes del calendario y está justo al final de la vuelta. Realmente necesitas maximizar tu potencial. Durante la larga recta los frenos y los neumáticos se enfrían, y necesitas que trabajen al máximo cuando entres en la curva. Hay dos zonas en el circuito, en una está la larga recta con la fuerte frenada al final, y después está la doble zona de DRS. El sector del medio es de curvas de alta velocidad donde no es fácil seguir al coche de delante".