El objetivo de Ferrari: solucionar la fiabilidad en China

Ferrari confía en que los problemas de fiabilidad experimentados en la última carrera se hayan solucionado totalmente para el GP de China. Están convencido de que el potencial “está ahí” y de que pueden tener una temporada fuerte.

Kimi Raikkönen. Ferrari.

Así llegan los pilotos a China

Sebastian Vettel. El piloto alemán dice no estar demasiado preocupado después de los problemas que sufrió en el anterior Gran Premio en Bahréin, donde tuvo problemas tanto en los libres como en la carrera, donde su coche dijo basta antes de empezar: “un pequeño fallo electrónico causó un gran problema” como dice el piloto, pero dice que han logrado encontrar el motivo del infortunio, aunque han tenido que cambiar el motor para esta carrera. Sebastian se muestra optimista.

Kimi Räikkönen. Al contrario que Vettel, Kimi viene de una mejor situación después del segundo puesto conseguido en la anterior cita del mundial. Logró meterse entre los dos Mercedes en el podio y acumular los 18 puntos que lo sitúan 4º en la clasificación de pilotos.

Así llega Ferrari a China

No han tenido el comienzo de temporada ideal debido a algunos problemas que han puesto en duda la fiabilidad de los monoplazas, pero aún es pronto y sostienen que no hay motivos para ser pesimistas. Se muestran confiados en que los problemas serán solucionados y que el coche será competitivo en cada cita del mundial. Otra cosa es que puedan superar a los ‘todopoderosos’ Mercedes. Actualmente se encuentran segundos en el mundial de constructores con 33 puntos, por los 83 de Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

He dicho muchas veces que este coche nos permite 'jugar' más que el coche del año pasado. Creo que el potencial está ahí, es sólo una cuestión de conseguir poner todos los ingredientes juntos. No es ningún secreto que este año no hemos tenido el inicio de temporada que esperábamos, pero por otro lado, no veo ninguna razón para el pánico. Todavía es muy pronto y los dos fallos que tuvimos, con Kimi en Australia y conmigo en Bahréin, son por dos razones completamente diferentes. En el caso de mi coche, hemos comprendido que un pequeño fallo electrónico causó un gran problema. Así que tuvimos que cambiar el motor para esta carrera, pero no me preocupa demasiado, ya que hemos encontrado el motivo del fallo. Estoy seguro de que todavía podemos luchar contra Mercedes este año.

Kimi Räikkönen

Hemos venido aquí a China como si fuera cualquier otro fin de semana, vamos a hacer el trabajo normal y luego, el domingo después de la carrera, vamos a ver qué frutos ha dado. No tiene sentido empezar a adivinar ahora donde vamos a estar. Creo que aquí tenemos una buena oportunidad, vamos a hacer nuestro máximo y tratar de tener un buen resultado con los dos coches. Por supuesto, tenemos trabajo por hacer, pero tenemos un buen paquete y velocidad, por lo que estamos más o menos donde queremos estar. Vamos a ver si podemos hacer un buen fin de semana mejorando cosas de aquí y allá. El problema que tuvimos en la primera carrera fue diferente en comparación con el que Sebastián tuvo en Bahréin. Es muy desafortunado para el equipo porque queremos que los dos coches lleguen hasta el final, sabemos cuáles son los problemas, se solucionó el primero y estoy bastante seguro de que el otro va a ser resuelto ahora. Esto no es lo ideal, pero por desgracia estas cosas son parte de las carreras. Todavía hay cosas que mejorar, pero estoy seguro de que podemos tener una buena temporada. Nuestro coche será bueno en cada lugar al que vayamos. ¿Va a ser lo suficientemente bueno para ganar? El tiempo dirá. En cuanto al formato de clasificación, volver al sistema 2015 seguro que será más fácil para los espectadores y más sencillo.