El sistema de clasificación de 2015 volverá en el Gran Premio de China

La Fórmula 1 ha decidido dar marcha atrás. El nuevo formato de clasificación instaurado en el presente 2016 no fue aprobado por equipos, pilotos y aficionados a este deporte, por lo que la FIA anuncia que a partir del Gran Premio de China se recuperará el antiguo sistema. Para ello, las once escuderías de la parrilla se han tenido que poner de acuerdo y firmar una petición enviada a la FIA y a la FOM, que han aceptado el cambio de normativa.

Bahréin

Tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone se reunieron para presentar dos opciones a los once equipos del mundial: la primera de las alternativas era la de mantener el actual sistema; la segunda era una propuesta para realizar una media entre los dos mejores tiempos de cada sector para decidir el orden de salida. Una opción que no hacía más que rizar el rizo y dificultar aun más el seguimiento del deporte. Finalmente los máximos responsables de la FIA y la Fórmula Uno se encontraron con la petición de los equipos de volver al sistema de 2015. Ahora será el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 quien deben presentar los nuevos cambios y que sean confirmados posteriomente por el Consejo de Motorsport de la FIA. A pesar de los pasos que aun se tienen que cumplir se espera que el asunto quede cerrado antes del Gran Premio de China.

El comunicado remitido por la FIA afirma que "a petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos comerciales, aceptan, por el interés del campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F-1 y el Consejo Mundial del Motor para volver al formato de clasificación en vigor en 2015". Además concluye que la propuesta "será válida a partir del Gran Premio de China y se aplicará durante el resto de la temporada". De igual modo se explica que tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone "han acogido la idea enviada por los equipos para evaluar de manera global el formato de fin de semana para 2017".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.