Renault sigue sin arrancar en Bahréin

Sólo uno de los coches amarillos de la marca francesa fue capaz de cruzar la bandera a cuadros. Kevin Magnussen estuvo muy cerca de inaugurar el casillero propio y el de su equipo esta temporada. El danés terminó undécimo saliendo desde la calle de boxes mientras que Palmer abandonó.

 

Fuente: www.renaultsport.com

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Jolyon Palmer: poco duró la andadura del joven piloto por el desierto de Sakhir. Ese problema en su monoplaza le hizo regresar inmediatamente el coche antes de poder agravar los daños. Por suerte para él, el Gran Premio de China está más cerca.
  • Kevin Magnussen: esa penalización que arrastraba desde el sábado disipó casi por completo sus opciones de puntuar pero a punto estuvo. Salir desde el pitlane y finalizar undécimo no es nada fácil y es de admirar. También se marcha sin puntos pero con ganas de llegar a Shanghai y tener un fin de semana sin incidentes.

Así se va Renault de Bahréin

Por segunda vez en esta temporada, se vuelven a casa de vacío pero con muchos datos interesantes. Está claro que su rendimiento en calificación deja mucho que desear, ya que por unas circunstancias u otras no han optado en entrar en la Q3 en ninguna de las dos clasificaciones de este 2016. Tampoco la fiabilidad es su punto fuerte, ya que Palmer tuvo que retirarse en la vuelta de instalación por problemas mecánicos. Lo positivo es que el monoplaza responde durante la carrera y muestra un ritmo más consistente. Tienen aún mucho trabajo por hacer y muchas evoluciones por desarrollar.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com
  • Kevin Magnussen: "Salir desde del pitlane siempre significa que va a ser una carrera estratégica pero aun así he tenido unas luchas divertidas en pista y hemos conseguido todo lo que queríamos del coche hoy. Hemos estado cerca de sumar puntos, es frustrante pensar que hubiera sucedido si no hubiera habido la penalización. De todas formas, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, estamos trabajando muy bien todos juntos y el comportamiento del coche ha sido perfecto. Hay señales de que vendrán cosas buenas para el equipo, incluyendo el gran apoyo de Renault. Hay razones para sonreír. Cuanto más duro trabajemos ahora, antes tendremos nuestros frutos."
  • Jolyon Palmer: "Habiendo participado sólo en un Gran Premio, tenía ganas de correr hoy por lo que estoy decepcionado por no pasar la vuelta de formación. Creo que tenía oportunidades para adelantar, especialmente después de la gran actuación en Melbourne. Todo estaba bien con el coche hasta que llegué la última curva, en la que me tuve que ir directo al garaje. Todo indica que era un problema hidráulico y vamos a buscar para ver que pasó. Estas cosas pueden ocurrir en carrera y quiero llegar al Gran Premio de China cuanto antes."
  • Frederic Vasseur, jefe de equipo: "Ha sido un fin de semana difícil para el equipo en Bahrein, aunque estuvimos de nuevo a punto de sumar el primer punto hoy. Salir desde la calle de boxes y cruzar la meta en undécima posición, Kevin ha hecho un gran trabajo pese a empezar desde la calle de boxes y cruzar a la bandera a cuadros el undécimo. Hemos estado cerca de conseguir un punto y nos estaba molestando hasta el final de carrera. Por otra parte, ha sido una pena para Joylon, tuvo que volver a boxes al terminar la vuelta de formación y no pudo salir a la carrera. Ha sido muy frustrante y estamos investigando que es lo que ha ido mal."
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.