Williams suma una nueva desilusión en Bahréin
Decepcionante Gran Premio el protagonizado por la escudería Williams en el circuito de Sakhir. Pese a una estupenda salida realizada por sus dos pilotos, finalmente Felipe Massa ha terminado 8º mientras que Valtteri Bottas ha sido 9º. La estrategia condenó a los de Grove... Otra vez.

Así se van los pilotos de Bahréin
Felipe Massa: inicio prometedor con final amargo. Así se traduce un Gran Premio que ha ido de más a menos para el piloto brasileño. Y es que todo comenzó a las mil maravillas con una fantástica salida que le colocó en segunda posición, pero todo se torció cuando montó los neumáticos medios. El rendimiento de Felipe de pronto decreció casi a ritmo exponencial, viéndose superado por cada rival sin ni siquiera poder defenderse con su elevada velocidad punta. El octavo puesto de Massa dice mucho del trabajo que todavía tiene por delante su equipo. No pueden continuar así.
Valtteri Bottas: primeros metros brillantes los del piloto finés en Sakhir. Claro, brillantes, pero hasta la primera curva. Valtteri se vio forzado a contravolantear su inestable Williams en frenada, lo que le llevó a contactar con el Mercedes de Hamilton. El incidente se resolvió con un drive through para el finlandés cuando rodaba en una cómoda tercera plaza. Ese paso obligatorio por pitlane sumado a la mala estrategia le castigó hasta la novena posición. Si esto fuera suficiente, además se le han retirado dos puntos del carné de piloto, quizá una decisión un tanto desproporcionada. Ahora solo queda centrarse en la siguiente carrera.
Así se va Williams de Bahréin
Se las prometían felices en clasificación tras el buen resultado de sus dos pilotos, aunque pronto todo se convirtió en una terrible pesadilla. No es agradable ver cómo te pasa cada piloto que se te cruza por el camino, y menos cuando tenías el podio al alcance de su mano. La sonrisa nerviosa de Frank Williams lo decía todo. Una vez más, nefasta estrategia la escogida por los de Grove en carrera. Fueron incapaces de hacer funcionar los compuestos medios y pasaron factura por ello. Y es que de tener a sus dos pilotos en el podio han pasado a finalizar octavos y novenos. Algo han de corregir si no quieren que se repitan los mismos problemas de ritmo de Bahréin en las próximas carreras. Sin duda, borrón y cuenta nueva y a pensar en China.
Impresiones del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)
Felipe Massa
"Tuve una gran salida, escalando del séptimo al segundo, pero desgraciadamente nuestra estrategia a dos paradas no fue según lo previsto y los medios no funcionaron. Esto permitió a nuestros rivales con blandas pasarnos y mantenerse por delante de nosotros. Comenzamos el fin de semana con expectativas más altas así que es un resultado frustrante, pero por suerte aprenderemos de nuestros errores aquí y buscaremos un mejor resultado en China."
Valtteri Bottas
"Esperaba más de esta carrera, por lo que terminar noveno ha sido decepcionante. Tuve una magnífica salida, pero por desgracia el toque con Hamilton en la curva 1 nos costó a ambos muchas posiciones. Luego el drive through comprometió nuestra estrategia y a partir de ese momento sabíamos que iba a ser todo más difícil. En el incidente perdí una parte importante del alerón delantero que sin duda afectó a nuestro ritmo. Nuestras dos primeras carreras no han sido las mejores, pero nos vamos a recomponer y vamos a la sigiuente carrera con la esperanza de recuperar el terreno perdido."
Rob Smedley, jefe de ingeniería
"Ha sido un día difícil, ya que ni nos hemos acercado al objetivo que teníamos pensado. Tenemos una larga lista de tareas pendientes y hemos de sacar esto adelante. Comparado con nuestro ritmo en calificación que fue razonable, nuestro ritmo en carrera no ha estado a la altura. El toque de Valtteri con Hamilton en la primera vuelta evidentemente se notó en el ritmo de carrera. Luego sufrió una penalización por ello. La segunda tanda de Felipe con el neumático medio no fue buena, así que tenemos que averiguar qué ocurrió ahí. Por lo general, ha sido un día bastante complicado para nosotros, y debemos recuperarnos para volver más fuertes. Tenemos China en dos semanas, así que cada uno de los integrantes de Williams tenemos mucho trabajo por hacer hasta entonces."