Wehrlein: "Ha sido una gran carrera"

El equipo más modesto de la parrilla ha dejado las mejores sensaciones en la parrilla desde que Jules Binachi consiguiera los primeros puntos del equipo en el GP de Mónaco. Manor Racing se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana y en la carrera Pascal Wehrlein ha dejado claro que en los circuitos de grandes rectas habrá que tenerlos en cuenta para las posiciones cercanas a los puntos. Rio Haryanto ha estado más desaparecido, pero por lo menos mantiene la fiabilidad. 

Manor Domingo
Pascal Wehrlein en el circuito de Sakhir

Así se van los pilotos de Bahrein

Pascal Wehrlein: El piloto alemán no podía tener mejor entrada en la Fórmula 1 tras su brillante carrera en el DTM, en Australia sorprendió y en Bahrein ha confirmado su gran nivel. Pascal partió desde una meritoria 16ª posición y apostó por una estrategia de 3 paradas de 2 juegos de blando nuevo, 1 de superblando usado y un superblando nuevo. El piloto número 94 ha mantenido luchar a lo largo de toda la carrera con los pilotos de Renualt, que afirmaron que era un cohete, con los Sauber e incluso con los Force India. La 13ª posición conseguida en Bahrein le permite colocarse en la 18ª de la clasificación general por delante de Felipe Nasr.

Rio Haryanto: La representación indonesia del equipo ha sido la cruz de la moneda. Haryanto partió desde la 20ª posición, escaló una plaza con la sanción de Kevin Magnussen, y también apostó por una estrategia de 3 paradas pero con neumáticos diferentes: 1 juego de blandos nuevos, 1 de blando usados, 1 de medios nuevos y 1 de superblandos nuevos. A pesar de contar con un monoplaza igual al de su compañero, la actuación de Haryanto fue mucho más discreta y cuenta con la fiabilidad como su principal baza, de ahí la 17ª posición conseguida hoy. En la clasificación general de pilotos se mantiene en la 21ª posición, por detrás del McLaren-Honda de Jenson Button.

Así se va Manor Racing de Bahrein

La escudería de Dinnington deja atrás la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 con los objetivos más que cumplidos. Desde los primeros entrenamientos libres ya apuntaron maneras, pero durante la sesión de clasificación dieron el primer puñetazo sobre la mesa con la eliminación de los pilotos de Sauber, Renault y un Force India. Durante la carrera del domingo terminaron su jaque mate con un gran resultado de Pascal Wehrlein y las constantes luchas en pista, sin duda, hacía mucho que este pequeño equipo no tenía tanta cuota de pantalla.

El motor Mercedes es el gran "culpable" del rendimiento del Manor Racing, según Kevin Magnussen "un cohete en las rectas y una tortuga en als curvas". Para la futuras carreras tendrán que trabajar sobre el chasis y la tracción para mejorar su pasos por curva y en las salidas de las mismas, donde más se han visto perjudicados y lo que les puede poner en un aprieto en circuitos como MonteCarlo o Marina Bay. Por el momento Manor continúa al final de la clasificación de constructorres con 0 puntos, al igual que Sauber o Renault.

Impresiones del Gran Premio

Extraídas del perfil oficial de Manor Racing en Facebook

Pascal Wehrlein:

"Ha sido una gran carrera. No puedo ni compararla con la que hice en Melbourne porque ha sido completamente diferente. El coche ha sido mejor, la manera de controlar las ruedas ha sido mejor, todo ha mejorado. Ha sido un poco difícil al principio, pero eso pasa en la zona media, así que no me voy a quejar. He empezado bien y he conseguido evitar contacto, después el resto de la primera tanda ha sido muy divertido. Es bueno ser tan competitivo. Iba séptimo en un momento y he disfrutado adelantando a los Force India. Hubiera sido genial adelantar al segundo Sauber al final pero he empezado a perder con las ruedas. Aún tenemos cierta degradación con las ruedas, por lo que escogimos una estrategia de tres paradas, pero ha sido mejor que la carrera anterior y es una buena señal. Quiero agradecérselo a todo el equipo. Tengo un coche genial y es emocionante ver el potencial que tenemos. Ahora tengo muchas ganas de ir a China".

Rio Haryanto:

"Ha sido genial ver la bandera de cuadros hoy. Es bueno tener una carrera entera para mí, lo que es vital para el equipo y nos da mucha información para analizar y desarrollar posteriormente el coche. El comienzo ha sido bueno y estábamos entre los Sauber y los Renault, pero creo que hicimos una estrategia diferente al resto. Además hemos sufrido degradación en los neumáticos, lo que ha impedido el progreso. Shanghái es un trazado que conozco muy bien por lo que tengo ganas de dar otro paso hacia delante allí".

Dave Ryan,director del equipo:

"Enhorabuena a todo el equipo por un impresionante trabajo hoy en la carrera, lo que ha mostrado cuanto hemos avanzado desde Melbourne. Los dos pilotos lo han hecho perfecto, manteniéndonos a todos en el borde del asiento desde el principio hasta el final y demostrando la madurez que tienen los dos novatos. Obviamente Pascal ha tenido una carrera de ensueño teniendo en cuenta la posición en la que estamos ahora y ha hecho un gran trabajo adelantando a los dos Force India. Aun así voy a mantener mi alegría porque de momento aún estamos en el primer peldaño de una escalera bastante alta. Hay mucho camino por recorrer y un potencial muy evidente que tenemos que aprovechar. Tras decir esto, es gratificante ver que el trabajo duro está dando sus frutos y el equipo empieza a crecer.Somos mucho más fuerte y particularmente me gustaría reconocer la contribución de nuestro equipo en Banbury, que han estado con nosotros en cada paso el fin de semana. Ahora vamos a China, allí espero que veamos más señales de mejora".