"Sonrisas" y lágrimas para Ferrari en Bahréin

La escudería italiana consiguió un merecido segundo puesto gracias a Raikkonen, pero sufrió un nuevo abandono por un fallo en el coche de Sebastian Vettel.

Mientras Sebastian Vettel sufrió su primer abandono de la temporada, Raikkonen fue segundo | Foto: Fórmula1.com
Raikkonen consiguió acabar segundo en Bahréin, mientras que Vettel se vio obligado a abandonar | Foto: Fórmula1.com

Así se van los pilotos de Bahréin:

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán fue tercero en la sesión de clasificación, pero no pudo disputar la salida debido a la rotura de su motor durante la vuelta de formación. Este no fue el primer problema que sufrió Vettel durante el fin de semana, ya que tuvo que aparcar su coche a 15 minutos del final de los Libres 2 debido a un problema en su coche. En el Mundial de Pilotos ocupa la sexta posición con los 15 puntos que sumó en Australia.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés vio la bandera de cuadros en segunda posición, y fue el encargado de acompañar a los dos Mercedes en el podio con su alegría habitual. En la salida, Raikkonen perdió varias posiciones, pero luego las recuperó gracias a su buen ritmo y a una buena estrategia. Con estos 18 puntos Kimi se estrena en el campeonato, ya que en Australia abandonó cuando ocupaba la tercera posición, y tras la carrera de Bahréin el finlandés ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

Así se va Ferrari de Bahréin:

La escudería italiana abandona el circuito de Sakhir entre la preocupación y el optimismo. El abandono de Vettel durante la vuelta de formación es el segundo que suma el equipo esta temporada (cuando solo se han disputado dos carreras), por lo que la fiabilidad es un problema que preocupa cada día más. Por su parte, Raikkonen fue segundo a poco más de cinco segundos del ganador de la carrera, demostrando que Ferrari está más cerca de Mercedes que la temporada pasada. En el Campeonato de Constructores, la escudería italiana ocupa la segunda posición con 33 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Sebastian Vettel:

Ha sido una carrera muy corta, ni siquiera he sudado ni una gota… Hemos tenido un fallo, vi mucho humo por detrás y perdí potencia, así que decidimos parar el coche. Por supuesto, es frustrante, porque al final estoy aquí para correr. El problema ha sido una sorpresa, tanto para mí como para el equipo, según me acercaba a la curva 11. Ahora necesitamos entender exactamente el problema y aprender de él. Hemos tenido una buena preparación durante el invierno, estamos empujando muy fuerte y sabemos que aún podemos mejorar. Todavía quedan muchas carreras por delante, y además este año va a ser muy largo, así que a pesar de que hoy no hayamos podido sumar ningún punto, nos aseguraremos de que en las próximas carreras todo vaya mejor… Enhorabuena a Kimi. Era importante que durante la carrera le apoyáramos en ambos lados del garaje

Kimi Raikkonen:

La salida no fue ideal, pero por suerte no perdí muchas posiciones en la primera vuelta. Después de eso intenté recuperarme, y fue capaz de adelantar a algunos coches y sacar lo mejor de mí. Hemos podido hacer buenos pit-stops, eligiendo los neumáticos adecuados y la velocidad también ha sido bastante buena. Al final estábamos intentando acercarnos un poco a los Mercedes, pero nunca me acerqué lo suficiente como para intentar adelantar a Nico. Teniendo en cuenta lo que sucedió en la primera vuelta es un buen resultado, pero no lo que queremos, por lo que seguiremos trabajando para mejorar. Vamos en la buena dirección, pero obviamente no es ideal para el equipo tener solo un coche que acabe la carrera. En este deporte siempre llegamos al límite, y a veces las cosas pueden salir mal. Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos que mejorar ciertas cosas y un poco de trabajo para hacer