Sauber roza los puntos en la noche de Bahréin.

Sauber logra acabar un fin de semana aciago de manera positiva, logrando acabar la carrera con sus dos coches y no tan lejos de los puntos. La nota negativa, el error estratégico de poner neumáticos medios y que un Manor se colara entre ambos coches.

Sauber
Los dos Sauber luchando entre ellos durante la carrera. Vía @F1

Así se van los pilotos de Bahréin

Marcus Ericsson: el piloto sueco logra acabar su primera carrera de la temporada en la 12.ª posición, que es la mejor posición en la que ha acabado el equipo a estas alturas del campeonato. La estrategia a dos paradas le llevó hasta esta posición, en la que hizo las dos primeras tandas de carrera con el blando y la tercera y última con el medio. En las últimas vueltas tuvo que luchar con Pascal Wehrlein para mantener la posición, pero se defendió bastante bien. El ahorrar gasolina al final y el neumático medio le privó de lograr algún punto.

Felipe Nasr: el brasileño tuvo un fin de semana para olvidar. La mala clasificación y los problemas a la hora de configurar el coche le llevaron a estar casi todo el fin de semana por detrás de Ericsson, salvo algunos momentos durante la carrera. Nasr fue a tres paradas y también montó el neumático medio, lo que se mostró un error estratégico general por su rendimiento. Al final, no pudo aguantar detrás a Wehrlein y terminó en 14.ª posición.

Así se va Sauber de Bahréin

El equipo Sauber, pese a las mejores sensaciones dejadas a lo largo de la carrera, ha tenido un nuevo mal fin de semana. Aún permanece por delante de Manor en el campeonato de constructores, en 10.ª posición, pero parece que lo va a tener complicado para sumar puntos y que Manor va a ser su principal rival durante la temporada. La fragilidad económica del equipo será un escoyo que tendrán que superar y que podría hacerle la vida cada vez más difícil a los suizos. También tendrán que luchar contra los continuos rumores que ponen en duda el futuro de la escudería.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

La carrera fue muy divertida, con muchos destellos. La salida fue un poco desafortunada. Sufrí una falta de potencia en la primera vuelta, así que perdí varias posiciones. Desde allí, estaba taponado detrás de varios contrincantes. Una vez me los quité de encima, tuve una carrera muy fuerte. Por desgracia, cuando estaba rodando en los puntos, me dijeron que tenía que ahorrar gasolina. Fue muy difícil mantener la posición. Fue un fin de semana bastante decente y conseguimos maximizar lo que tenemos. Ahora hay que empujar fuerte para tener un coche más competitivo.

Felipe Nasr

Es positivo que avanzará posiciones después de salir tan atrás. Lo hice lo mejor que pude, pero este resultado es el mejor que podía conseguir porque estuve sufriendo mucho con el coche a lo largo de la carrera. Hay que analizar los datos que tenemos para mejorar el coche para la siguiente carrera.