Carlos Sainz: "Tras el toque con Checo mi carrera estaba perdida"
El piloto español se retiró en la vuelta 31 para evitar hacer más kilómetros al motor Renault, en una carrera en la que pocas opciones tenía de llegar a los puntos. Su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen, finalizó 6º en una carrera que ganó Nico Rosberg.

Así se van los pilotos de Bahréin
Carlos Sainz: la accidentada salida del Gran Premio de Bahréin se cobró como una de sus víctimas al piloto español. Después de adelantar a su compañero de equipo en los primeros metros de la carrera, Sergio Pérez le tocó su neumático trasero derecho, provocando un pinchazo. Con gran parte de la vuelta por delante con una rueda pinchada, el fondo plano del Toro Rosso quedó dañado y Carlos con una vuelta perdida. Ante la posibilidad de un Safety Car permaneció en pista, pero finalmente no salió y en la vuelta 31 volvió al garaje para ahorrar kilómetros al motor. En el mundial baja a la 12ª posición con 2 puntos, cuatro menos que Kvyat y Bottas.
Max Verstappen: al contrario que Sainz, el holandés comenzó la carrera con el neumático superblando, para después colocar un juego de blandos, medios, y volver a montar el más blando para acabar la carrera. Aprovechó las malas decisiones de Williams para avanzar en carrera y finalizar en el sexto puesto, siendo el último de los pilotos que no fue doblado por Nico Rosberg. En las vueltas finales estuvo cerca de mejorar su posición, quedando algo más de dos segundos del sorprendente Grosjean. Con los puntos sumados, ya es 8º en la tabla con 9 puntos, cinco por detrás de Massa.
Así se va Toro Rosso de Bahréin
En un circuito en el que el año pasado sufrieron por sus largas rectas, consiguieron un gran botín de puntos gracias al sexto puesto de Verstappen. En esta ocasión, no hubo fallos de estrategia ni en los boxes, y el único problema vino de un factor ajeno, como fue el toque de Sergio Pérez con Carlos Sainz.
Siempre que uno de los coches se tiene que retirar es una pena, pero es un buen resultado teniendo en cuenta que hasta ahora no habían conseguido puntuar en el circuito de Sakhir. En China, un circuito en el que se lleva menos tiempo el acelerador a fondo, la escudería italiana debería ir bien. Los de Faenza suben al 6º puesto en el mundial con 11 puntos, siete menos que Haas cinco por delante de Force India.
Impresiones del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)
Carlos Sainz
"Fue una pena tener que retirarme. Era una carrera en la que indudablemente podríamos haber sumado puntos, y todo se acabó en el accidente de la primera vuelta. Tuvimos un muy buen inicio de carrera, obviamente todos delante de nosotros empezaron con los superblandos mientras que nosotros lo hicimos con los blandos, pero nos las arreglamos para ganar algunas posiciones, así que fue bueno. Estábamos luchando y me estaba defendiendo de McLaren y de Sergio Pérez, que de repente llegó por detrás y me golpeó, causando un pinchazo. A partir de ese punto mi carrera estaba completamente perdida, ya que estaba con una vuelta perdida después de mi primera parada en boxes. Ahora necesitamos dejar esto atrás y centrarnos en la próxima carrera en China, dentro de dos semanas, donde seremos más fuertes, sabemos que tenemos un buen coche podemos ser rápidos".
Max Verstappen
"Estoy muy feliz con el resultado de hoy. Creo que llegamos muy fuertes del primer fin de semana y todo el equipo hizo un fantástico trabajo (una buena estrategia, buenas paradas en boxes). Todo salió perfectamente, incluida la gestión de los neumáticos. El coche hizo lo que tenía que hacer y se sentía bien, tuvimos un gran ritmo. Fue una carrera llena de acción y realmente disfruté ahí fuera. Acabar sexto es una forma fantástica de finalizar el fin de semana y me gustaría agradecer a todo el equipo por su excelente trabajo. También, es la primera vez que el equipo consigue puntos aquí en Bahréin, así que estoy muy feliz de haber cambiado esta estadística: como dije antes de llegar aquí, este era uno de mis objetivos".
Franz Tost, jefe de equipo
"Teniendo en cuenta que empezamos la carrera desde las posiciones 10ª y 11ª, acabar con un coche en la sexta posición es, por una parte, un buen resultado pero, por otra, una pena tener que retirar el otro coche. Me gustaría dar la enhorabuena a Max y al equipo, porque las dos partes hicieron un trabajo realmente profesional respecto a la estrategia y las paradas. Desafortunadamente, Carlos ha tenido un toque con Pérez, que causó un pinchazo en su neumático trasero derecho al inicio de su vuelta. Como resultado de esto, mientras volvía a boxes, el fondo también fue dañado. Por lo tanto, tomamos la decisión de llamarle, pese a que inicialmente le hicimos seguir por si salía el coche de seguridad. Esto no ocurrió, así que acabamos prematuramente su carrera, ya que el coche era muy inestable en la parte trasera debido a la cantidad de carga aerodinámica que habíamos perdido. En una nota más positiva, es la primera vez que puntuamos en Bahréin, así que podemos estar felices con esto, y ahora esperamos llegar a China, donde esperamos ser muy competitivos".