Nico Rosberg consiguió su segunda victoria de la temporada dominando de principio a fin bajo la noche de Bahréin. Con esta ya son cinco las victorias consecutivas del alemán contando los últimos grandes premios de la temporada pasada. Lewis Hamilton se tuvo que contentar con la tercera posición a causa un incidente tras la salida que condiciono su carrera.

image1.img.1536.medium (3)
Nico Rosberg celebrando su victoria en  Bahréin | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Nico Rosberg: Carrera prácticamente perfecta de Nico Rosberg en Bahréin. Tras una gran salida en la que adelanto a Hamilton y se evito los problemas que sucedían detrás el alemán lidero de principio a fin con solidez y sin cometer un solo error. Con la victoria conseguida en Bahréin Nico Rosberg ha demostrado estar en estado de gracia. Dos carreras llevamos de temporada y dos victorias ya del piloto alemán. Sumado a los tres últimos grandes premios de la temporada pasada en los que Nico también se alzo con la victoria son ya 5 las victorias consecutivas en su haber.
  • Lewis Hamilton: Pese a salir desde la pole el piloto ingles no tuvo una carrera fácil. En la salida y tras un choque con Bottas perdió varias posiciones que mas tarde tuvo que recuperar con un coche dañado. Dicho choque condiciono su estrategia y provoco que perdiera la posición con Kimi Räikkönen, posición que no pudo recuperar. Tercer puesto para un Hamilton que ve como su compañero se distancia en el mundial, aun con casi toda la temporada por delante.

Así se va Mercedes de Bahréin

Todo estaba a favor para que Mercedes volviera a conseguir otro doblete. Pero una accidentada salida privó a Hamilton de la oportunidad de estar entre los dos primeros. Fue el Ferrari de Kimi Räikkönen quien se interpuso entre los dos pilotos de Mercedes y les arrebato otro doblete. No obstante desde el equipo están muy satisfechos con la actuación de sus dos pilotos y de nuevo reafirman su condición de claros favoritos para llevarse los campeonatos de constructores y pilotos este año. Parece que de momento los Brackley no tienen rival. China es el próximo objetivo donde Mercedes peleara de nuevo por el doblete.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Rosberg:

"¡Menudo fin de semana! Estoy muy contento por cómo está funcionando todo en estos momentos. La salida ha sido, sin duda, la clave para ganar, y ese ha sido un gran momento, ya que es algo en lo que hemos puesto mucho esfuerzo antes de la carrera. Liderar al llegar a la primera curva ha sido todo un alivio, para ser sincero, ya que pude ver en los retrovisores que había mucho tráfico por detrás. Pero desde ese momento pude controlar el ritmo y llevarme la victoria. En lo que respecta a la estrategia, teníamos que ir a lo seguro; quizás no fue la opción más rápida, pero teníamos que cubrir el riesgo de que saliera un coche de seguridad. Ha sido un fin de semana casi perfecto para mí, ya que solo la clasificación podría haber ido algo mejor. Qué buena forma de empezar la temporada; muchas gracias a los chicos y chicas en las fábricas por este coche increíble".

Lewis Hamilton:

"No tuve una buena salida, pero tampoco fue tan mala como la anterior. Han sido accidentes completamente distintos, los dos dolorosos, pero este quizás más, ya que no he podido sortearlo como necesitaba. Si empiezas desde la pole y vas hacia atrás, es como el efecto dominó. No obstante, pude recuperarme y, al menos, sumar buenos puntos, así que ha sido limitación de daños. Podría no haber terminado la carrera, así que estoy contento de no haber perdido más puntos. El coche estaba tan dañado que no pude mantener a Kimi. Estaba peleando duro e hice lo que pude con ello, pero no fue suficiente para darle caza, así que al final tuve que ahorrar neumáticos en caso de que saliera un coche de seguridad. Gracias a todos los aficionados que han venido este fin de semana, he tenido mucho apoyo".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Felicidades a Nico antes que nada. Está en racha, con 5 victorias seguidas y ni un sólo error hoy. Una salida limpia, primera curva sin incidentes y entonces la carrera estuvo bajo su control. Fue rápido cuando tuvo que serlo, sin correr riesgos innecesarios y mereciendo otra gran victoria. En cuanto a Lewis, al igual que pasó en Melbourne, se encontró 7º en la primera vuelta, y de nuevo usó el espíritu de lucha que todos conocemos para volver al podio. Tuvo una mala salida de nuevo, vemos muchos cambios arriba y abajo en la parrilla porque con las nuevas reglas se crea mucha más variabilidad, que era su intención. Después de eso fue golpeado por Bottas en la primera curva en una bonita maniobra muy optimista, que dejó el coche muy tocado en el alerón delantero y el fondo plano. A partir de entonces, se trataba de limitar los daños y devolver el coche. Incluso con el coche dañado, Lewis ha hecho un gran trabajo. Pero estaba claro a mitad de carrera no tenía ritmo para atacar a Raikkonen. Así que fuimos a lo seguro y trajimos todo a casa. Sólo llevamos dos rondas de una temporada de 21, así que no hay que preocuparse por los resultados ahora. Como equipo, estamos encantados de tener este fuerte comienzo de año, y estamos aprovechando las oportunidades cuando llegan. Pero está claro que habríamos tenido una carrera diferente si Sebastian no se hubiera visto forzado a retirarse antes de la salida. Así que mantendremos los pies en la tierra y seguiremos empujando para la siguiente carrera en China".

Paddy Lowe, director técnico:

"Un comienzo de carrera lleno de incidentes, con Sebastian fuera y después el incidente de Lewis en la primera curva. Había muchos daños en el coche, particularmente en el fondo, pero también en alerón delantero. Así que nos sentimos aliviados al ver que todavía había rendimiento suficiente para permitir a Lewis empezar a luchar para volver a la carrera. Debatimos cambiar el alerón delantero en la primera parada, pero finalmente decidimos que no había suficiente daño como para justificar la pérdida de tiempo en boxes. Mientras, Nico hizo una gran salida y cogió ventaja después de que Kimi también se fuera en la curva uno. Así que fue una carrera bastante sencilla para él sin problemas que reportar. Lewis fue a por Kimi y decidimos probar algo diferente para conseguir pasarle usando los neumáticos medios y fijando una estrategia a dos paradas. Inicialmente esto parecía prometedor, ya que ganamos terreno a pesar de correr con un compuesto más duro después de las primeras paradas. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el compuesto medio se degradaba tanto como los blandos, por lo que la estrategia por desgracia se vino abajo demasiado pronto. Así que volvimos a las 3 paradas, pero por supuesto Ferrari nos calcó y entonces tuvimos que cubrir a Nico. En ese momento, con los tres coches con los mismos neumáticos, mantuvimos la posición hasta el final. Fue genial para que Nico consiguiera la victoria y Lewis recuperase puntos dados los grandes daños que sufrió su coche. Es un duro golpe para él no poder convertir su increíble pole en una victoria por causas ajenas a su voluntad".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.