Red Bull remonta y roza el podio en la locura de Bahréin

El GP de Bahréin llega a su fin con la noche, y si se puede sacar alguna conclusión ésta es que Red Bull se postula como el tercer equipo de la parrilla tras Mercedes y Ferrari. Ricciardo rozó el podio quedando y Kvyat se resarció de su mala Clasificación y finalizó en lugar.

Ricciardo antes de la carrera de Bahrein

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE BAHRÉIN

Daniel Ricciardo: El piloto australiano parece llevar las riendas del equipo, sobre todo en las dos primeras carreras que se llevan disputadas de la presente temporada. Ricciardo salió 4º, tras una buena sesión de Clasificación, perdió alguna posición en la salida, pero consiguió aguantar el tipo y a punto estuvo de meterse en el podio. Buena actuación y sigue demostrando que es un piloto muy maduro que quiere hacer cosas importantes.

Daniil Kvyat: Tras la mala actuación del ruso en la Clasificación del sábado, Kvyat no se arrugó, apretó los dientes y consiguió colocar a su Red Bull en 7ª posición, aunque quedara por detrás de su "hermano pequeño", el Toro Rosso de Max Verstappen. Si hubiera calificado mejor, le podría haber disputado el 4º puesto a su compañero de equipo; debe mejorar este aspecto.

ASÍ SE VA RED BULL DE BAHRÉIN

El equipo de la bebida energética da la sensación de que en la lucha particular que tiene con el equipo Williams para ver quien se coloca en la 3ª posición del Mundial de Constructores lleva la delantera. Parece que han conseguido un coche competitivo y que quieren volver a ser equipo que dominó la Fórmula 1 durante 5 años; como eso está complicado, por lo menos quieren poner nerviosos a los Ferrari.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.redbullracing.com || Elaboración: propia

Daniel Ricciardo:"La carrera ha sido interesante. Mi salida no ha sido muy buena, la primera curva ha sido un poco caótica. Intenté aprovecharlo pero acabé con daños en mi alerón delantero en el toque con Bottas. Hubo un momento en el que pensé que tendría que pasar por boxes para poner un alerón nuevo, ya que el trozo que perdí parecía importante, pero pudimos aguantar unas cuantas vueltas y luchar con los Williams. Los daños no me han afectado demasiado y hemos hecho una buena carrera, aunque al final he estado en solitario. Hemos sumado unos cuantos puntos".

Daniil Kvyat: "Estoy muy contento. Al principio ha sido complicado, pero considerando desde dónde hemos empezado diría que al carrera ha ido muy bien. Teníamos buen ritmo y el resultado es bueno, estoy contento. La estrategia ha funcionado y el equipo ha evitado el tráfico, hemos aprovechado las oportunidades cuando se nos ahn presentado y nos lo hemos pasado bien. Hemos encontrado ritmo. Ha sido bueno luchar con algunos de los líderes, creo que eso será interesante en algunos circuitos. Tenemos que trabajar en la clasificación y no repetir el desastre de ayer. Me sentaré con mis mecánicos y analizaremos la clasificación para mejorar en ese aspecto. Hoy ha habido duelos rueda a rueda, eso es bueno para la televisión. Estoy muy contento de haber estado involucrado en esa acción. Me marcho viendo el vaso medio lleno".

Christian Horner, jefe de equipo: "Una gran actuación por parte de ambos pilotos. Ambos han recibido daños substanciales en la primera vuelta, han perdido los endplates de sus alerones delanteros. No era lo ideal, pero con la estrategia y el ritmo de los coches pudimos terminar en unas respetables cuarta y séptima posición. Dany se ha recuperado muy bien de la clasificación de ayer, ha sumado puntos. Daniel ha sacado el máximo del coche en otra carrera excelente. En general, un fin de semana decente que terminamos con puntos en nuestra cuenta".