Haas vive "un sueño" tras el 5º puesto de Grosjean

Grosjean vuelve a erigirse protagonista de esta temporada con su 5ª posicion en Bahréin después de una plácida carrera, a excepción de un fallo en una de sus paradas en boxes. Esteban Gutiérrez salió bien, pero tuvo que retirarse por un problema en los frenos de su Haas.

Grosjean cruza la bandera a cuadros en Sakhir. |Imagen: web de Haas F1 Team
Grosjean cruza la bandera a cuadros en Sakhir. |Imagen: web de Haas F1 Team

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Romain Grosjean: la escasa limpieza en una salida plagada de toques y fibra de carbono saltando de un lado a otro no afectaba en absoluto a Romain Grosjean. El francés aguantaba en el 5º puesto hasta el momento de su primera parada en la que montaba superblandos y salía 7º. Apostaba por tirar fuerte y lo lograba, al conseguir la vuelta rápida con un 1:37.285 en este tramo de carrera. Con estas buenas sensaciones, apostar por el superblando era lo más adecuado para el piloto de origen suizo. Lo hacía en la vuelta 28, momento en el que se situaba 8º. Los contratiempos, sin embargo, vendrían en el último pit stop. Grosjean perdía tiempo en boxes durante el cambio del neumático trasero izquierdo. En cualquier caso, el motor Ferrari le iba a permitir avanzar sin problemas y recuperar una 5ª plaza que mejora su resultado de Australia y certifica que su apuesta por Haas este año ha sido un total acierto, al sumar 18 puntos que le colocan 5º en estos momentos en la clasificación del Mundial de Pilotos.
  • Esteban Gutiérrez: de la arrancada del Gran Premio de Bahréin no salieron muchos pilotos bien parados. Esteban Gutiérrez puede estar orgulloso de haber, no solo evitado los toques, sino de situar su Haas entre el top-ten en el desbarajuste inicial. Su suerte pronto iba a cambiar. El mexicano perdía casi diez segundos en su parada en boxes y salía 19º de nuevo a pista. Los tiempos del Haas eran competitivos pero, poco después, su monoplaza le iba a dar un nuevo revés que iba a ser definitivo. Los frenos dejaban tirado a Gutiérrez en el que iba a ser su segundo abandono de la temporada. Por ahora la cruz en el equipos Haas, a la espera de que la suerte cambie de un box a otro.

Así se va Haas de Bahréin

Haas está viviendo un completo idilio con la Fórmula 1 en su año de debut. El 6º puesto en Albert Park llegó principalmente por la suerte, pero esta 5ª plaza en Bahréin es simplemente el resultado de un fin de semana muy competitivo del Haas, sobre todo a manos de Romain Grosjean. El motor Ferrari ha ayudado, no cabe duda, en un circuito donde la potencia es una de las claves. Sin embargo, la receta es mucho más amplia. Ambas posiciones de Grosjean no hubieran llegado de no ser por el pleno acierto en las estrategias. La elección del compuesto medio en Australia y la fiel apuesta por los superblandos con la mente centrada en las tres paradas en Bahréin han sido todo un éxito. Todo este buen hacer, aliñado con el talento de un Grosjean extramotivado, desemboca en los resultados de la joven escudería estadounidense que ya se sitúa en 5º lugar en el Mundial de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Este es el sueño americano. Es increíble. Dije que teníamos que mantener nuestras expectativas después de haber terminado sextos en Australia, pero aquí hemos acabado quintos. Todavía hay un montón de cosas que podemos mejorar, desde paradas en boxes a la configuración del coche y así sucesivamente, pero, por ahora, este resultado es para los chicos. Les miré a la cara la noche anterior y estaban todos muy cansados ​​debido a la cantidad de trabajo que estamos haciendo. Esta es una recompensa enorme. En realidad, simplemente increíble. En la carrera tuve buenas sensaciones en el coche. Fue una estrategia agresiva, pero la gestión de los neumáticos siempre ha sido mi fuerte en el pasado. Sabiendo que teníamos un compuesto más blando para esta pista era algo que me gustaba. Preparamos el cohe para los neumáticos superblandos y tuve una carrera fantástica. El coche tiene una muy buena línea de base. Todo está funcionando bien. No creo que haya estado nunca tan arriba como el quinto en el campeonato de pilotos. Esta es la primera vez en mi carrera, no me lo puedo creer".

Esteban Gutiérrez

"Hemos hecho un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, donde avancé muchas posiciones, me sentí con mucha confianza. Estaba muy contento con cómo se comportaba el coche y tuve que gestionar los neumáticos y el combustible. Por desgracia tuvimos un problema con el freno delantero y sentimos que no podíamos seguir, por lo que tuvimos que retirarnos. Ahora toca mirar hacia China. El equipo está funcionando muy bien. La velocidad está ahí y tenemos un gran coche. Por lo tanto, voy a seguir luchando para la próxima carrera".