Wehrlein brilló con el Manor bajo los focos de Bahrein

Si Mercedes buscaba el relevo a Lewis Hamilton que quiten el cartel y paren de buscar, su futuro pasa por Alemania y se llama Pascal. Wehrlein ha dejado hoy boquiabierto al circuito de Sakhir con una sesión de clasificación brillante, tirando uno a uno a rivales tan fuertes como Checo Pérez o los pilotos de Renault Sport. Por su parte, Rio Haryanto cuenta con la baza de haber superado al Sauber de Nasr. 

Manor Sabado 1

Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres del equipo Manor no fue todo lo buena que podía haber sido. Sumando las vueltas de los dos pilotos tan sólo sumaron 31 giros, probando con dos juegos de blandos cada uno y Rio Haryanto también con uno de superblandos. En cuanto a sus tiempos, el piloto de Indonesia fue el mejor clasificado con un tiempo de 1:35:5, mientras que Wehrlein ocupó la última posición a 2 décimas de su compañero y a más de 4 segundos de su compatriota Sebastian Vettel, líder de la sesión. Aunque sus tiempos no fueron brillantes, Manor sigue demostrando que su motor Mercedes empuja y mucho, prueba de ello es la sexta mejor punta de la sesión de Rio Haryanto al superar los 329 km/h.

Clasificación

Como ya titulamos en esta crónica, Pascal Wehrlein ha sido el piloto clave de la sesión de clasificación de Bahrein. En esta segunda cita de la temporada la FIA ha decidido mantener el renovado formato que se estrenó en Australia y que tan poco gustó, aunque hoy a Manor Racing le ha venido como anillo al dedo. Rio Haryanto fue el primero de los dos eliminados, disputándose las dos últimas posiciones con un Felipe Nasr que se vio sin opciones cuando el indonesio le mejoró el tiempo y su vuelta no se completaba antes de que los 90 segundos dictaran sentencia. Por su parte, Pascal Wehrlein se convirtió en el verdugo de la Q1 con un control del tiempo ejemplar. Primero fue Palmer, luego Magnussen, después Sergio Pérez y por último Marcus Ericsson, poco a poco el piloto alemán fue escalando posiciones y salvando el crono para terminar la sesión en la 16ª posición. Una posición de parrilla que iguala el mejor resultado de la escudería Manor en su corta historia en la Fórmula 1, conseguido por Jules Bianchi.

Para mañana los Manor podrán tener una interesante lucha con unos Sauber que se han desinflado si los comparamos con la pasada temporada o unos Renault que lo podrían pasar mal con la velocidad punta de los Manor, que volvió a colocar a sus dos pilotos entre las 10 mejores de la clasificación.

Impresiones de la sesión

Extraídas del perfil oficial de Manor Racing en Facebook

Pascal Wehrlein:

"Estoy muy feliz. Es mucha la diferencia con respecto a Melbourne. Fue una pena no entrar en la Q2, pero estoy contento de estar tan cerca y es una muy buena posición para construir a partir de ahí. Tengo que agradecer al equipo por su gran trabajo que me ha dado un coche en el que me siento cómodo. Estamos en una buena posición para mañana, aunque todavía experimentamos algunos problemas de degradación en las tandas largas. Va a ser una carrera larga, así que tenemos que ver cómo manejar eso. Sería muy bueno tener el mismo tipo de inicio como en la última carrera y espero que podamos seguir siendo competitivos con los coches que nos rodean"

Rio Haryanto:

"Después de haber hecho una FP3 muy buena, estoy bastante decepcionado con mi sesión de clasificación. Sólo tuve tiempo para dar una vuelta y no he empujado lo suficiente. Es evidente que los coches pueden ofrecer más y yo también, así que vamos a tener que ver qué pasa con este formato (de clasificación) y trabajar para obtener cualquier solución en China. Ahora, tenemos un trabajo difícil para mañana pero estaba mucho más feliz con el ritmo que tenía ayer"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.