Vencedores y vencidos del Gran Premio de Bahréin 2016

Nico Rosberg se lleva la victoria en el Gran Premio de Bahréin. El alemán no es el único que brilló en la noche de Sakhir. Este es el balance del equipo de redactores de Pit Lane F1.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Nico Rosberg: quinta victoria consecutiva del alemán que se afianza en lo más alto de la clasificación mundial. El actual líder del campeonato firmó una actuación perfecta desde los primeros metros de carrera. Supo gestionar la diferencia respecto a sus perseguidores y cruzó la línea de meta a diez segundos de diferencia respecto a Kimi Räikkönen. El alemán ya suma 50 puntos frente a los 33 de Lewis Hamilton.

Romain Grosjean: nueva demostración de talento por parte del piloto de Haas. Tras el buen inicio de año en Melbourne, Romain Grosjean cuajó una fenomenal carrera para acabar en quinta posición, por detrás de Ricciardo. El de Haas es quinto en la clasificación general con 18 puntos, los mismos que Kimi Räikkönen.

Stoffel Vandoorne: debut soñado para el belga de McLaren. Fin de semana al que no se le puede poner ni una sola pega. Llegó a Bahréin a última hora y sin apenas tener tiempo para aclimatarse al nuevo horario se tuvo que subir al monoplaza para disputar los entrenamientos libres del viernes. Clasificó por delante de Button y consiguió el primer punto de la temporada para McLaren - Honda al acabar décimo por detrás de ambos Williams.

Pascal Wehrlein: el 13º puesto del alemán es una gran recompensa para un equipo como Manor. Arrancó desde la 16ª posición e incluso llegó a rodar en zona de puntos. Buen sabor de boca para el modesto equipo Manor que ha dado un paso al frente respecto al año anterior.

Vencidos

Sebastian Vettel: el alemán no pudo participar en la carrera. Fue víctima de la escasa fiabilidad de su Ferrari y se quedó con las ganas de disputar el podio a su compañero de equipo. Con este cero en su casillero cae hasta el sexto puesto en la clasificación general de pilotos con tres puntos menos que su compañero de box.

Toro Rosso: la fiabilidad parece seguir siendo una de las notas discordantes en el equipo de Faenza. La mala suerte volvió a perjudicar a Carlos Sainz. Hoy fue penalizado por un toque de Checo Pérez y por una mala parada en boxes.

Force India: resultado muy pobre para los hombres de Force India. El mejor monoplaza fue el de Nico Hülkenberg, en la 15º posición, muy lejos de los puntos. La estrategia no solo no les ayudó sino que les hizo rodar en tráfico en todo momento. Además, Sergio Pérez colisionó contra la parte trasera del Toro Rosso de Sainz y comprometió ambas actuaciones.

Valtteri Bottas: el finlandés no tuvo su día. Partió por delante de Felipe Massa y acabó por detrás de él. Además cometió un error en la primera curva y se tocó con Lewis Hamilton. Fue penalizado con un 'drive through' que le retarasó en su lucha con su compañero de equipo.