Sólo Ricciardo brilla en la Clasificación de Bahréin

La casi ridícula Clasificación de ayer, por la palpable incompetencia del nuevo sistema de Clasificación, dejó un tono agridulce en Red Bull. Kvyat se quedaba fuera casi a las primeras de cambio, mientras que Ricciardo consiguió salvar los muebles y conseguir una bastante meritoria quinta plaza.

Ricciardo en la noche de Bahréin || www.redbullracing.com

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La última jornada de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Bahrein realizado todavía de día sirvió para que los pilotos y equipos ultimaran los detalles de puesta a punto de los monoplazas para la Clasificación. El equipo Red Bull acabó satisfecho y espera hacer un gran resultado en la Clasificación. El más rápido de los dos fue Daniil Kvyat, que finalizó en lugar y 10º fue su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

CLASIFICACIÓN

A pesar de todas las quejas, críticas y ríos de tinta derramados sobre el nuevo sistema de Clasificación y lo injusta y desafortunada que es, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) parece estar encantado con este nuevo sistema y no ha cedido a las pretensiones de los aficionados, pilotos y equipos y han decidido mantenerla.

El esperpento tuvo una primera sorpresa en la Q1, cuando Daniil Kvyat se quedó fuera tras sólo poder dar una vuelta (por el nuevo sistema), por lo que el joven ruso saldrá en 15º lugar en la parrilla de salida de mañana domingo.

A la Q3 pasó Daniel Ricciardo y tras sólo completar un giro (por imposibilidad de dar más) consiguió colocar su Red Bull en un puesto justo detrás de los dos Ferrari, casi una proeza.

IMPRESIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

DECLARACIONES EXTRAÍDAS DE: www.redbullracing.com || Elaboración propia

Daniel Ricciardo: "Estamos muy contentos con el resultado de hoy. No esperábamos ser quintos, sobre para mi ya que ayer no nos fue demasiado bien y hoy por la mañana tampoco. Si todo iba bien, pensabamos que tal vez lograríamos meternos en la Q3, y al final hemos terminado quintos. Estoy contento con las vueltas que hicimos. Los cambios que hemos hecho a partir de los Libres 3 han funcionado bien para nosotros en clasificación y estoy emocionado con la carrera de mañana"

Daniil Kvyat: "Hoy el día no salió como estaba previsto. Nuestro rendimiento durante la sesión no era malo, pero nos faltaba ritmo. De nuestro lado del garaje había algo que faltaba cuando llegamos a la clasificación, no sé exactamente lo que es, pero no estamos donde queremos estar. Los Libres 1 fueron bien y nos mostraron que teníamos buen ritmo. Los Libres 2 y Libres 3 no fueron demasiado bien, pero cuando llegó la clasificación ya no teníamos practicamente nada. No sé lo que era, pero vamos a tratar de cambiar las cosas para la carrera de mañana".

Christian Horner, jefe de equipo: "El rendimiento de Daniel es excelente. Consiguió ir más y más rápido con cada juego de neumáticos y logró extraer cada gota de rendimiento del coche. La P5 en este circuito para nosotros es un resultado excelente. Por desgracia para Dany las cosas no fueron tan bien. Él estaba contento con el coche en las condiciones más cálidas anteriores a los Libres 3, pero perdió el equilibrio durante la calificación y aunque se esforzaba en mantener el ritmo terminó en la P15. Pero como hemos visto otros años aquí, con una buena estrategia de adelantamientos es posible hacer una buena carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.