Renault sigue perdido en la calificación de Bahréin

Otra mala clasificación de Renault en el circuito de Sakhir. A la ya sabida sanción de Magnussen por saltarse el pesaje en los Libres 2, hay que sumar el discreto resultado de Jolyon Palmer, que terminó decimonoveno y acompañará a su compañero de equipo que partirá vigésimo.

 

Fuente: www.renaultsport.com

Entrenamientos Libres 3

Una pena la sanción a Magnussen viendo su resultado el sábado por la mañana. Terminó duodécimo y muy cerca de los diez mejores tiempos. Menos fortuna tuvo su compañero de equipo, que finalizó vigésimo a casi un segundo del ex-piloto de McLaren.

Clasificación

El danés Kevin Magnussen tan solo dio una vuelta que le sirvió para marcar un tiempo y así poder reservar juegos de neumáticos con el objetivo de avanzar puestos durante la carrera, lastrado por la sanción del sábado que tendrá que cumplir saliendo desde el pitlane. Una posición más adelantada saldrá Palmer. El británico, falto de ritmo durante el fin se semana, confía en el rendimiento en carrera y ganar las suficientes posiciones para puntuar. Difícil labor.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com
  • Kevin Magnussen: "He hecho una vuelta de clasificación para reservar los neumáticos para la carrera, ya que somos muchos pilotos en muy poco espacio. Sin la sanción, hubiéramos podido hacerlo tan bien como en Australia. En nuestro ritmo, vamos a llegar a la mitad de la clasificación de mañana, pero la carrera será larga y pueden pasar muchas cosas. Lo haremos lo mejor que podamos. Quiero disfrutar y esperar sorpresas. "Voy a empezar desde el pit lane, como sanción por no detenerme en la báscula de la FIA en los Libres 2. Vi la luz roja que indica la necesidad de parar, pensé que era para Daniil Kvyat aunque también la misma luz era para mí, y eso es fue lo que causó el malentendido. No sabía que se podía llamar a dos coches al mismo tiempo. Cuando vi a Daniil haciendo caso de la luz roja, reduje la velocidad en caso de quisieran que entrase pero no lo hicieron. De hecho querían que entrásemos los dos. Ya está hecho, pasó, y vamos a centrarnos en la carrera".
  • Jolyon Palmer: "El equipo ha hecho un buen trabajo. Evitamos la primera eliminación, creo que tenemos una buena comprensión de la clasificación. Lo hicimos tan bien como pudimos pero no teníamos ritmo. Nuestro rendimiento de carrera era mucho mejor que nuestro rendimiento en clasificación en Melbourne, así que espero que la misma situación se de aquí. Tengo el objetivo de hacer una buena carrera llegando hasta el final como sea posible. Es más fácil adelantar aquí que en Australia, así vamos a darle duro. Puede pasar cualquier cosa".
  • Alan Permane, jefe de equipo: "No fue una gran sesión para nosotros. Kevin tenía una sanción, así que necesitábamos hacer una vuelta con él la cual fue limpia y salvar tantos neumáticos como pudiésemos para maximizar sus oportunidades en carrera mañana. Por desgracia, Jolyon no hizo un buen tiempo hoy. Tuvo problemas en los Libres 3 y realizamos algunos cambios de puesta a punto antes de la clasificación, pero sin embargo parece que sigue sufriendo con el coche. Le echaremos un vistazo a fondo esta noche para solucionarlo. Sabíamos que nos enfrentábamos a unos momentos complicados esta temporada como resultado del comienzo retrasado del proyecto. Nadie en el equipo quiere clasificar tan atrás, así que claramente este no es nuestro objetivo. Tenemos potencial para avanzar en carrera. No estamos asustados por el duro trabajo que supone y todos en Enstone y Viry trabajan juntos. Seguimos concentrados en avanzar y ver como nuestro  trabajo comienza a dar frutos con mejor rendimiento y posiciones de parrilla. Bahrein es una carrera dura, marcada por una fuerte degradación de los neumáticos. la gestión  será la clave y esta es un área donde estamos razonablemente buena. Haremos todo lo posible para ascender en la jerarquía. Vamos a hacerle frente y trabajar duro para estar mejor preparados y también ofrecer una carrera más fuerte posible."