Ferrari partirá desde la segunda línea en Bahréin

La escudería italiana realizó una buena clasificación, consiguiendo el tercer y cuarto puesto, pero todavía lejos de Mercedes.

Kimi Raikkonen acompañará a su compañero en la segunda línea de la parrilla
Kimi Raikkonen acompañará a su compañero en la segunda línea de la parrilla | Foto: Fórmula1.com

Libres 3

Los dos pilotos de Ferrari sorprendieron en la tercera sesión de entrenamientos libres, ocupando la primera y segunda posición de la tabla, superando así a los dos pilotos de Mercedes.

Clasificación

El equipo italiano ocupará la segunda fila de la parrilla en Sakhir:

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán partirá este domingo desde la tercera posición en Sakhir. Vettel pasó sin demasiados problemas las dos primeras sesiones de la clasificación, para llegar a la Q3 con dos juegos disponibles de superblandos. Seb no pudo superar a los dos pilotos de Mercedes, quedándose a más de medio segundo del tiempo marcado por Hamilton.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés compartirá con su compañero la segunda fila de la parrilla, partiendo desde la cuarta posición. Como Vettel, no tuvo excesivos problemas para superar las dos primeras sesiones y llegó a la Q3 con dos juegos de superblandos. Se quedó a poco más de dos décimas de arrebatar a su compañero la tercera posición.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Sebastian Vettel:

"Estoy contento por estar en la lucha. Ahora veremos dónde estamos en carrera. Hoy (por ayer), no ha habido mucho de lo que quejarse. Ha sido una gran sorpresa ver que Lewis y Nico mejoraran tanto al final. Para mí la pista ha sido similar, y es por eso que mis tiempos durante la clasificación han sido parecidos. El domingo esperamos tener una buena salida, pero que después no se repita lo que hicimos en Australia… Sabemos que todavía no estamos donde nos gustaría, pero creo que estamos trabajando muy duro. Obviamente la temporada ya ha empezado, por lo nos corresponde a nosotros seguir evolucionando a nivel técnico, pero como he dicho muchas ocasiones el coche ha mejorado mucho este invierno y esto debería darnos más oportunidades para mejorar en el futuro. Podemos hablar de lo que pasará de aquí a diez carreras, pero tenemos que pensar en el domingo y en preparar la carrera porque tenemos una oportunidad para hacerlo bien y ganar. Eso es lo que pienso, y me encantaría ganar mañana (por hoy). Naturalmente si tuviéramos más velocidad tendríamos más oportunidades para ganar. Creo que estamos en el camino correcto, somos un equipo e intentamos mejorar todos a la vez. Hoy (por ayer), ha sido un buen día para nosotros, el equilibrio del coche era bueno y teníamos todo lo que queríamos, que es lo más importante

Kimi Raikkonen:

La sesión fue simple, todo funcionó bastante bien, pero obviamente hubiese sido mejor ganar algunas posiciones más. Con el último set de neumáticos superblandos tuve algunas dificultades en las primeras curvas, y fue por eso que no pude mejorar mi tiempo. Aun así, no fue el resultado que queríamos, queríamos estar al frente. Mañana (por hoy), intentaremos mejorar la posición en la que nos encontramos, dando lo mejor de nosotros y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Hagamos que sea una buena carrera