Toro Rosso reserva sus cartas para la carrera en Bahréin

La escudería italiana, condicionada por la cantidad de juegos de neumáticos superblandos, prefirió sacrificar su paso a la Q3 para poder elegir el compuesto con el que arrancar la carrera. Los pilotos de Toro Rosso saldrán en 10º y 11º lugar, por detrás del Haas de Grosjean.

Clasificación toro rosso bahréin
Max Verstappen saldrá desde el 10º puesto en Sakhir | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Si en las dos primeras sesiones de entrenamientos los pilotos de Toro Rosso no tuvieron ningún problema, la tercera y última fue todo lo contrario. Justo en la sesión previa a la clasificación. Incidente sin más en el caso de Carlos Sainz, que sufrió un pinchazo y tuvo que abortar la vuelta.

Más serio parecía el imprevisto en el coche de Max Verstappen, que de buenas a primeras se encontró con un problema con las baterías. Pasó por el pitlane en un primer momento pero volvió a la pista, aunque pronto se dio cuenta de que el problema persistía. Aun así, estos inconvenientes no les privaron de dar 20 vueltas a cada uno, siendo de los que más rodaron.

Max, 15º, y Carlos, 16º no emplearon durante la sesión el neumático más blando, que lo reservaron para la clasificación. Por tanto, tiempos poco representativos para ambos, que acabaron a poco más de dos segundos del tiempo de Kimi Räikkönen, líder de la sesión.

Clasificación

De nuevo volvía a escena el nuevo sistema de clasificación, ese que tantos comentarios negativos generó en su debut en Australia. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y este caso fue exactamente lo que ocurrió.

Los primeros pilotos amenazados por el crono fueron precisamente los de la escudería de Faenza. Cuando empezó la cuenta atrás Carlos Sainz era último, pero se puso 8º sin problemas. Justo después le tocó a su compañero Max Verstappen, que igualmente superó la presión del reloj sin mayores dificultades y se puso a la zaga del madrileño.

La Q2 apenas tuvo intriga para los chicos de Toro Rosso, pues completaron una vuelta y volvieron al garaje. Pese a contar con tiempo suficiente para intentar entrar en Q3, desde el box decidieron que lo mejor era guardar las gomas para la carrera. Así pues, 10º puesto para Verstappen y 11º para Sainz.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

"Creo que hicimos un trabajo decente en la clasificación de hoy, ya que sabíamos que con la cantidad de neumáticos superblandos que teníamos, llegar a Q3 sería complicado. Aun así, nos las hemos arreglado para juntar una buena vuelta y no estoy completamente feliz porque mi vuelta en Q2 fue más rápida que en Q2, somos rápidos y creo que tenemos una buena oportunidad de conseguir puntos mañana. Tenemos interesantes opciones de neumáticos y tengo muchas ganas".

Max Verstappen

"Fue una clasificación bastante buena en una pista que no es la mejor para nosotros, así que estar cerca de la Q3 es un buen logro. Por supuesto que siempre quieres acabar más arriba, pero tenemos que ser realistas e intentar hacer una buena carrera mañana. La buena noticia es que podemos elegir los neumáticos con los que empezar mañana, así que no es un mal resultado. Durante los entrenamientos libres durante todo el fin de semana hemos estado centrados un poco más en la carrera porque no tenemos tantos juegos de superblandos comparados con otros, así que estoy deseando que llegue mañana, será una dura pero interesante carrera".