Sauber saldrá muy atrás en el GP de Bahréin

Las malas sensaciones mostradas ayer por el equipo Sauber se han ratificado hoy. Marcus Ericsson logrará salir en 17.ª posición para la carrera de mañana, mientras que Felipe Nasr saldrá en 21.ª posición pese a marcar el peor tiempo de la clasificación, merced a la penalización de Kevin Magnussen.

Sauber
Felipe Nasr rodando con el Sauber C35 durante la clasificación. Vía @F1

Entrenamientos libres 3

Marcus Ericsson: el piloto sueco dio 16 vueltas durante la tercera sesión de libres, utilizando dos compuestos de los tres que tenía a su disposición: el neumático blando y el neumático superblando. En una sesión en la que no tuvo ningún percance, logró acabar en 11.ª posición, con un mejor tiempo de 1:33.569. Acabó por delante de su compañero de equipo.

Felipe Nasr: el brasileño volvió a quedar por detrás de su compañero, algo que no ha cambiado durante todo el fin de semana. Logró ser el 17.º con un mejor tiempo de 1:34.013, a casi cinco décimas de Ericsson. Al igual que el sueco, rodó con el neumático blando y con el neumático superblando.

Clasificación

Marcus Ericsson: el de Sauber solo logró ser 17.º, aunque fue el mejor de los dos pilotos del equipo. Destaca el mal rendimiento del equipo, ya que ambos pilotos fueron superados por el Manor de Pascal Wehrlein. Ericsson solo fue capaz de marcar un tiempo de 1:32.840 con el neumático superblando.

Felipe Nasr: el piloto apadrinado por Banco do Brasil cometió un error en su único intento, lo que le hizo marcar el peor tiempo de la Q1, incluso por detrás de los dos Manor. Aun así, saldrá en 21ª. posición por la sanción de Kevin Magnussen. Su único tiempo fue un 1:34.388, nada representativo por una pasada de frenada en la curva uno. El piloto brasileño se quejó de problemas con su coche después de la sesión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

Fue una clasificación bastante decente, aunque el resultado no fue satisfactorio. Como equipo hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana en lo que al "setup" se refiere. Todos sabemos que tenemos que encontrar más ritmo, porque no podemos estar contentos siendo eliminados en la Q1. Queremos llegar más lejos. Ahora hay que ver que nos trae el día de mañana. La carrera siempre es una historia diferente, así que daré lo mejor de mí.

Felipe Nasr

Claramente, tuvimos problemas con mi coche. Tenemos que mirarlo con más detalle. Por otra parte, tenemos un buen punto de referencia con el otro coche, así que hay que analizar los datos y ver qué cambiar para la carrera de mañana.