Muchas pruebas y sanción para Magnussen en Bahréin

Tiempos discretos y muchas pruebas es el resumen de la jornada de hoy para el equipo francés. Tanto por la mañana como por la tarde, los cambios en ambos monoplazas llenan de optimismo a un equipo que no ha empezado con buen pie. Ninguno de sus pilotos terminó entre los quince mejores del día.

Fuente: www.renaultsport.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la mañana, Renault se ha centrado en probar diferentes configuraciones del alerón delantero y soluciones aerodinámicas nuevas de cara a este fin de semana. A pesar de los discretos tiempos, los datos obtenidos serán muy valiosos para el futuro. Magnussen terminó decimoquinto y Palmer vigésimo.

Entrenamientos Libres 2

La tarde era el momento de las pruebas con los neumáticos. Sus pilotos experimentaron con el compuesto duro y el blando sin la intención de buscar buenos tiempos.  Y no los hicieron, ya que el danés terminó decimosexto y el inglés decimoctavo. Lo peor de la jornada es la sanción a Kevin Magnussen por saltarse el pesaje oficial de la FIA.

Impresiones de los entrenamientos

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com
  • Kevin Magnussen: "Hemos hecho todo nuestro programa mediante la acumulación de vueltas hoy. Así que fue un buen día y estoy encantado. Vamos a trabajar duro esta noche para analizar los datos como de costumbre,t ambién para encontrar un mayor rendimiento porque no somos tan fuertes como en Melbourne en comparación con nuestros competidores. También será interesante para controlar el clima. Las temperaturas del día tuvieron un impacto en los neumáticos. Llovió esta semana, así que vamos a ver lo que nos espera mañana."
  • Jolyon Palmer: "Después de la lluvia en Melbourne, fue genial para disfrutar de una laminación completa viernes. La diferencia de temperatura entre las dos sesiones de prueba fue genial. Con la desaparición gradual de la arena en el circuito y la deposición de las encías, la evolución de la pista fue significativa. Hemos logrado muchas vueltas hoy, así que hay muchas cosas que hacer durante la noche. Es lejos de haber terminado.
  • Alan Permane, director de operaciones: "Ambos pilotos han completado pruebas extensas en diferentes configuraciones del alerón delantero en la primera sesión. El objetivo principal de la segunda sesión fue el estudio de los neumáticos. El compuesto blando (amarillo) traído por Pirelli se ha tratado en la FP1. neumáticos blandos y superblandos (rojo) se utilizaron en la FP2."