Primera linea de Mercedes con Hamilton en la pole

Cayó la noche sobre Bahréin y de nuevo cayó otro doblete para Mercedes. Lewis Hamilton ha conseguido su 51º pole, primera de la temporada, de nuevo con la polémica por el sistema de clasificación. Nico Rosberg luchara por la victoria con su compañero desde la segunda posición. 

image1.img.1536.medium (1)
Lewis Hamilton celebra su 51º pole | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

El resultado de los últimos libres no iba a ser indicativo de lo que mas tarde se vería en clasificación. Con un uso variado de los neumáticos blandos y superblandos los Mercedes se vieron superados por los dos Ferari. Nico Rosberg volvía a ser mas rápido que su compañero y conseguía el tercer mejor crono de la sesión. A menos de una décima de su comapñero quedaba Lewis Hamilton en cuarta posición.

Clasificación

La noche de Bahréin daba paso a la segunda sesión de clasificación con el polémico nuevo formato. Un formato que no parece afectar a los todopoderosos Mercedes. Tras luchar con los Ferrari en Q3 y a dos minutos del final Lewis Hamilton conseguía la pole, primera de la temporada, con una estratosferica vuelta. El 1:29.493 marcado por el británico supone el nuevo récord en el Circuito Internacional de Sakir superando por 34 milésimas el crono logrado por Mark Webber en el año 2005. Nico Rosberg marcaba también un gran tiempo pero no fue suficiente para batir a su compañero, aunque si para superar a los Ferrari. Mercedes afronta la carrera de mañana ocupando de nuevo la primera linea en la parrilla de salida.

Tras la clasificación la pole de Hamilton se vio comprometida. La FIA investigaba al británico por dar marcha atrás en el pitlane antes del final de la sesión. Una investigación que finalmente se saldaba con una reprimenda sin consecuencias para el piloto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Estoy muy contento con esto; la última vuelta ha sido muy divertida. Durante los entrenamientos y gran parte de la clasificación, mis vueltas no fueron perfectas, y Nico estaba por delante de mí. Así que haber dado una buena vuelta justo cuando tocaba es muy satisfactorio. Ha habido mucha presión también, ya que me salí de pista en la vuelta anterior y sabía que tenía que mejorar mucho. Muchas gracias a todos aquí en la pista y en las fábricas por este coche, es muy especial. Será importante salir bien mañana, como siempre, especialmente porque hay un largo tramo hasta la primera curva. Es algo en lo que hemos estado trabajando, pero solo hemos tenido un par de semanas desde la última carrera y no espero grandes mejoras".

Nico Rosberg:

"Mi vuelta fue buena y estaba seguro de que tenía la pole cuando crucé la meta, pero luego me dijeron que Lewis había sido algo más rápido. Ha dado una vuelta increíble al final, así que buen trabajo. La buena noticia para mí es que este es uno de los circuitos en el que la pole no cuenta demasiado. La estrategia mañana será importante y quizás algo complicada, así que aún hay oportunidades. aquí también hay más puntos donde adelantar que en otros circuitos, así que soy bastante optimista. Los neumáticos van a ser un problema enorme; tenemos compuestos más blandos que el año pasado, y será interesante ver cuánto duran y cuándo empezarán a degradarse. Debería de ser una carrera entretenida".

Fuente: www.formula1.com