Hülkenberg destaca; Pérez se hunde en la clasificación de Sakhir

Resultado totalmente opuesto para los pilotos de Force India en la clasificación del Gran Premio de Barhéin. La nota positiva la firmó Nico Hülkenberg al conseguir llegar a la Q3 y alcanzar el octavo puesto. Sergio Pérez no contó la fortuna necesaria y fue eliminado en Q1. El mexicano arrancará desde 18ª posición, solo por delante de Magnussen, Palmer, Haryanto y Nasr.

Force India, GP Bahréin, 2016

Entrenamientos libres 3

La sesión previa a la clasificación dejó al descubierto los planes de Force India. A pesar de finalizar en la parte trasera del grupo los de Silverstone rodaron con el neumático blando y guardaron un juego de neumáticos superblandos para las próximas sesiones. El alemán Nico Hülkenberg terminó en la 18ª posición, por delante de Sergio Pérez, que fue 19º. El mexicano sólo pudo mejorar los tiempos de Palmer, Haryanto y Wehrlein. Habrá que estar muy pendientes de la estrategia de Force India, que peleará con Toro Rosso por hacerse un hueco en la zona de puntos.

Clasificación

El nuevo sistema de clasificación provocó la temprana eliminación de Sergio Pérez. El mexicano no contó con el tiempo suficiente para completar una buena vuelta y fue el quinto de los excluidos. Los ingenieros de Force India tendrán que elaborar una buena estrategia si quieren tener opciones de progresar con el monoplaza de Checo en carrera. Nico Hülkenberg corrió mas suerte y fue capaz de llegar hasta la Q3. En la última ronda de clasificación nada pudo hacer para superar el registro de Felipe Massa - en séptima posición- y a medio segundo de diferencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Es un buen resultado llegar a la Q3 porque hemos tenido que trabajar duro este fin de semana para obtener el rendimiento que necesitábamos con el coche. Los cambios que hicimos ayer por la noche nos llevaron a una buena dirección y marcaron la diferencia en la actualidad. Durante la calificación el coche fue mejor y mejor, y creo que la mejor de la pista nos benefició también. Todos mis vueltas fueron limpias y ordenadas, y estoy contento con nuestro rendimiento. Esperemos que mañana por la noche sea una historia similar, porque creo que podemos llegar lejos con algunos buenos puntos. Es cierto que los coches de detrás de mí tienen mayor libertad de elección de los neumáticos, pero estoy contento con el lugar donde estoy porque siempre es mejor estar más arriba en la parrilla".

Sergio Pérez:

"Fue una sesión con muy mala suerte. Calculamos mal las cosas. Estaba haciendo una vuelta cronometrada adicional durante la Q1 y me quedé corto de tiempo para mi segunda vuelta.  Esto va a penalizar mi carrera. Es una pena porque el coche ha mostrado un buen ritmo hoy y teníamos el potencial de tener los dos coches entre los diez primeros. Voy a darlo todo mañana para contraatacar y recuperar algunos puntos".

Robert Fernley (Director adjunto del equipo):

"La calificación ha dejado un poco de todo y nos ha dejado la pregunta de lo que podría haber sido. Como se ha demostrado Nico encontró algo de ritmo durante la noche y ha completado una excelente vuelta al final de la Q2 para llegar a la Q3. Con Sergio nuestro enfoque en la Q1 no funcionó y nos ha dejado con una lucha cuesta arriba para la carrera de mañana. Sabíamos que Sergio tuvo que hacer otra vuelta, pero un error de cálculo significó que estuviese en la zona de descenso y fuera de tiempo. Fue un error por parte nuestra. En cuanto a los aspectos positivos: hemos visto que el coche está funcionando bien y Bahréin ofrece muchas oportunidades para adelantar, así que hay muchas razones para creer que podemos llevar a casa un buen resultado con ambos pilotos mañana por la noche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.