Ferrari sorprende y lidera los últimos libres en Bahréin

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin por delante de ambos Mercedes. Ha sido una sesión con muchas variantes y diferencias de neumáticos, por lo que no hay que tener en cuenta los cronos de esta sesión. En clasificación veremos si realmente Ferrari puede luchar con Mercedes por la pole.

Vettel ha dado la sorpresa hoy | Foto: Motorionline

El inicio de la tercera y última sesión de libres en Bahréin estuvo marcado por los problemas de McLaren. Después del buen resultado de Button en la jornada de ayer había cierta euforia sobre la mejora del equipo de Woking, pero hoy el día no ha podido empezar peor. El piloto británico se quejaba por radio del comportamiento del coche y decía que su MP4-31 sonaba diferente. Volvió al box y se tuvo que bajar del monoplaza para que sus mecánicos solucionasen el problema. El otro McLaren, el que pertenece a Fernando Alonso y conduce este fin de semana Stoffel Vandoorne, tampoco tuvo un buen comienzo. Regresó al pit lane tras la vuelta de instalación con el McLaren humeando a causa de una fuga de aceite. Tuvo que estar parado en boxes durante gran parte de la sesión. El problema de Button fue más leve y pudo salir a mitad de sesión.

La primera mitad de los libres 2 estuvo dedicada a hacer tandas cortas con los dos juegos de neumáticos más blandos. Difícil medir cronos y hacer un análisis de la tabla de tiempos por la diferencia de rendimiento entre los superblandos y los blandos y las distintas cargas de combustible. La batalla en Mercedes, eso sí, se prevé muy emocionante. En su primer giro con los neumáticos blandos ambos pilotos de la estrella plateada marcaron exactamente el mismo crono: 1:33.150. En estos casos el reglamento indica que el primer piloto en marcar el tiempo queda por delante. En este caso fue Nico Rosberg, que parece dispuesto a conseguir su quinta victoria consecutiva este fin de semana.

A falta de 15 minutos para el final Vandoorne pudo salir a pista y marcar un crono con los neumáticos medios. No se vio al piloto belga cómodo, sufriendo para mantener el coche en su sitio. Con el paso de las vueltas fue mejorando y consiguió colocarse justo por detrás de Button, en la posición 14. No son tiempos a tener en cuenta porque, por ejemplo, los Toro Rosso quedaron por detrás de ambos McLaren pero no utilizaron los neumáticos superblandos para reservarlos para la clasificación.

Ya en plena simulación de clasificación, Rosberg y Hamilton volvieron casi a calcar sus cronos. Rosberg volvió a ser más rápido que su compañero, aunque esta vez le metió 56 milésimas de diferencia. Sorprendentemente los Ferrari consiguieron quedar por delante de los Mercedes, metiéndoles 4 décimas a ambos pilotos. Salvo sorpresa mayúscula, esto no se repetirá en clasificación. Aunque es posible que sí estén más cerca de lo que se vio ayer en los entrenamientos. Por detrás de ambos equipos parecen estar Williams y Red Bull, aunque en estos libres sorprendió Haas y se coló entre los pilotos de Milton Keynes y Grove.

Tabla de tiempos

Libres 3 Bahréin

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.