Ferrari, con dudas y problemas en Bahréin

La escudería italiana no tuvo una buena sesión de entrenamientos libres, acabando lejos de los Mercedes, con dudas de su rendimiento y con un problema en el coche de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, saliendo de boxes durante los libres del viernes | Foto: Fórmula1.com
Sebastian Vettel, saliendo de boxes durante los libres del viernes | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, los dos Mercedes marcaron los tiempos más rápidos, con una diferencia importante sobre el resto. Raikkonen fue tercero a casi dos segundos de Rosberg, mientras que Vettel fue decimoprimero, con un total de 30 vueltas completadas entre ambos pilotos.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo. Raikkonen fue el mejor piloto de la escudería italiana, acabando en la quinta posición con 37 vueltas al circuito de Bahréin. Por su parte, su compañero fue sexto con 26 vueltas, pero con algún problema en su coche. Cuando apenas quedaban 15 minutos para el final de la sesión, el Ferrari de Vettel sufrió algunos problemas, lo que obligó al alemán a detener el coche en la escapatoria más cercana

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel:

No sabemos al 100% lo que ha ocurrido. Al salir de la curva he notado que perdía impulso, por lo que decidí detenerme. Obviamente no quisimos correr riesgos, ni dañar el coche o el motor. Es una lástima, me hubiera encantado hacer más vueltas, pero así son las cosas. Hoy (por ayer), era muy importante conseguir kilómetros y recopilar información, pero aún es más importante estar seguros de que el coche está en buenas condiciones para el resto del fin de semana y el resto de la temporada. Si el sábado queremos estar arriba tendremos que usar los superblandos, no es ningún secreto. Hoy (por ayer), hemos visto como mucha gente hacia sus deberes. Por mi parte, he hecho todo lo que podía hasta que tuvimos que detenernos, pero Kimi ha hecho muchas más vueltas. Realmente no sé qué han hecho nuestros rivales. Pienso que de cara a mañana (por hoy), podemos mejorar, y espero que estemos más cerca, veremos

Kimi Raikkonen:

Ha sido un día normal, todo ha ido bien y hemos hecho más o menos lo que teníamos planeado. Hemos dado unas cuantas vueltas y no ha ido mal, solo he tenido tráfico durante algunas vueltas con los neumáticos superblandos, pero por lo demás todo ha ido bien.  Realmente no me he fijado en lo que ha hecho el resto, nosotros hemos hecho nuestro programa. Obviamente te fijas en los tiempos, pero veremos qué ocurre mañana (por hoy). Tenemos que analizar la información y ver cómo ha ido el día. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, todavía no sabemos dónde estamos y tendremos que esperar al domingo para saberlo. Con suerte el sábado tendremos un buen día para seguir adelante”.