Una décima separa a Haas de su primera Q3

El equipo norteamericano comienza su andadura en Fórmula 1 de la mejor forma. Tras el 6º lugar de Grosjean en Australia, el francés partirá 9º y con claras opciones de puntuar en Bahréin. Peores sensaciones para Esteban Gutiérrez, que saldrá en 13ª plaza.

Grosjean en los Entrenamientos Libres del GP de Bahréin. |Imagen: www.formula1.com
Grosjean en los Entrenamientos Libres del GP de Bahréin. |Imagen: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de pruebas arrancaba y en Haas se daban prisa por hacer los últimos kilómetros antes de la clasificación. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez colocaban sus monoplazas 5º y 6º con blandos, a la espera de que salieran los gallos del gallinero. Ambos pilotos iban a continuar probando sensaciones con el compuesto blando hasta que llegara el momento del superblando. No sería hasta los últimos diez minutos. Grosjean bajaba dos segundos su crono anterior al marcar un 1:33.082, mientras que Gutiérrez se quedaba a dos décimas y media de su compañero. 6ª y 8ª plaza propiciadas por el mejor momento de pista en el que los hombres de Haas marcaban sus cronos, pero aún así muy alentadoras para afrontar nuevamente el formato de clasificación por eliminación progresiva.

Clasificación

La clasificación daba comienzo en la noche de Sakhir con unos Haas poco preocupados por superar la primera ronda. Grosjean empezaba fuerte la clasificación, con un tiempo de 1:32.416. Algo peor comenzaba Gutiérrez, que corría riesgo de caer eliminado en la Q1. El mexicano se veía obligado a marcar un nuevo crono para salvar el corte. También lo hacía Grosjean, que aseguraba definitivamente su participación en la segunda ronda.

Una vez más, Grosjean se podía tomar con calma los primeros minutos. Su tiempo de 1:31.756 le permitía relajarse a diferencia de su compañero. Tras dar su máximo a una vuelta, Gutiérrez tenía que conformarse con su 1:31.945 y ver cómo el cronómetro eliminador le dejaba 13º. Minutos después, Grosjean también quedaba eliminado, pero en una posición muy distinta a la de su compañero de equipo. El francés clasificaba 9º al mejorar su tiempo Nico Hülkenberg por tan solo 152 milésimas. Posición difícil de mejorar y aspiraciones intactas en una carrera que se presume interesante para Haas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"Nuestra posición es superior a nuestras expectativas, así que es genial. Todo el mundo trabajó brillantemente. Hablé con Gunter (Steiner, director del equipo) antes de la clasificación y me dijo que esta sesión sería una gran prueba para nosotros. Cada vez que salimos a pista aprendemos más. Estoy muy orgulloso de mis chicos. Mañana será una carrera difícil con las elecciones de neumáticos pero creo que es posible tener un buen día. Esperamos estar en los puntos, pero es un circuito muy diferente al de Australia. Estoy con ganas de que empiece la carrera".

Esteban Gutiérrez

"Ha sido una calificación muy apretada y muy competitiva para nosotros. Tuve una gran cantidad de tráfico en un primer intento, por lo que fue difícil calentar los neumáticos en las out laps. Por tanto, mi primera oportunidad en la Q1 no fue muy buena. Sin embargo, el segundo intento fue mucho mejor. Al entrar en la Q2 fue fantástico el esfuerzo del equipo por tener todo listo. Una vez más, me pareció que había mucho tráfico, así que no era lo ideal. Sin embargo, lo más importante para nosotros ahora es concentrarnos en la carrera y poder puntuar. Estamos en el puesto 13º y haremos nuestro mayor esfuerzo para maximizar todo mañana".