Alonso pide a la FIA correr y se lo niegan

Fernando Alonso no se rinde y ayer después de los libres intentó que la FIA le diese permiso para correr hoy mismo ya. Sin embargo la respuesta de la FIA fue contundente y no dejarán al español correr. La organización no quiere asumir riesgos ante otro posible accidente del asturiano.

Fernando Alonso: "Todavía no está descartado que corra"

 

Ayer tras una segunda sesión de entrenamientos que dejó a McLaren como favorita a entrar en la Q3 en clasificación y en la que vimos a Ron Dennis hablar intensamente con el piloto español, Fernando Alonso que estaba viendo la sesión desde el muro con Ron Dennis no lo dudó y decidió intentar de nuevo que los médicos de la FIA le diesen permiso para disputar las restantes sesiones del fin de semana.

Este nuevo intento de Alonso provocó una nueva cumbre, con pesos pesadísimos en ella. Fernando Alonso y Ron Dennis se reunieron con Bernie Ecclestone y el médico de la FIA Jean Charles Piette. Ecclestone se mostró favorable a que el asturiano disputase el Gran Premio, consciente de que en otras épocas nadie habría dudado en dejar a correr al piloto por una lesión así, y también consciente de que no vende lo mismo Alonso que Vandoorne.

Pero Charles Piette fue inflexible. El médico de la FIA no quiere correr riesgos con Alonso y es que un hipotético accidente de Alonso en la carrera del domingo podría acabar en una perforación de los pulmones de Fernando.

Fernando Alonso decidió no montar un circo de este asunto, pensando en su compañero Stoffel Vandoorne, que había viajado desde Japón para disputar el Gran Premio y que ya había hecho un gran trabajo en las anteriores sesiones. De esta forma, si la historia no da un repentino cambio de dirección, será el piloto belga el que se suba hoy y mañana a un McLaren que aspira a meter sus coches en los puntos.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.