Wehrlein: "El ritmo con el neumático blando ha sido alentador"

Primera toma de contacto con el trazado de Shakir y primeras sensaciones para los debutantes de Manor Racing en un Gran Premio nocturno en la Fórmula 1. La modesta escudería ha dejado buenos datos en el día de hoy, plantándole cara a los dos Sauber en los primeros libres y marcando la tercera mejor velocidad punta del día gracias al potente motor Mercedes.

Manor Viernes (2)

 

Libres 1

La primera hora y media de entrenamientos ha supuesto los mejores resultados del equipo del día, con un Pascal Wehrlein que con el neumático medio se alzaba hasta la 17ª posición con un crono de 1:36:371, un tiempo que le ponía por delante de Vandoorne, Nasr, Palmer, Celis Jr y de su compañero. Pero aquí no quedaba la cosa, el piloto alemán hacía un buen uso de la potencia de su propulsor, también alemán, y conseguía llevar su Manor hasta los 328 km/h, tercera mejor punta de la sesión. Por su parte, Rio Haryanto sigue sin despuntar y marcaba el peor tiempo de la jornada, también con neumáticos medios, en 1:37:714 y registraba la octava mejor velocidad punta con 324,6 km/h.

Libres 2

Cayó la noche y las condiciones de la pista se adecuaron más a lo que los pilotos se van a encontrar mañana en clasificación y el domingo en carrera. Nuevamente Pascal Wehrlein ha sido el mejor de los dos Manor Racing con una 19ª posición que pone de manifiesto la lucha que mantendrá con los Sauber en las próximas carreras. El ex piloto del DTM probó por primera vez los neumáticos blandos en Bahrein, que le llevaron a un tiempo de 1:33:953. La otra cara de la moneda la pone Haryanto, el indonesio se queda a más de medio segundo de su compañero en la última posición, pero centrando su trabajo a pruebas de carrera con 33 vueltas, 12 vueltas más que Pascal, y probando con un juego de medios y un juego de blandos.

Impresiones de la sesión

Extraídas del perfil oficial de Manor en Facebook

Pascal Wehrlein:

"Hemos aprendido mucho desde Melbourne y se ha visto evidente en nuestra actuación de hoy. Para mí es otro circuito nuevo, pero pronto se siente uno cómodo en la pista y capaz de realizar el programa. En estas primeras carreras se trata sobre todo de explorar el comportamiento del coche y su potencial, así que pasamos mucho tiempo con el neumático medio para establecer un punto de partida para el fin de semana. El ritmo con el neumático blando ha sido alentador por lo que espero más de mañana. Hasta ahora estoy feliz".

Rio Haryanto:

"Finalizamos el día con un equilibrio mejor así que por ahora estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando por ahora este fin de semana. Es un buen reflejo del trabajo que hicimos en Melbourne y después mostramos lo rápidos que somos obteniendo más rendimiento del coche con algunos cambios. Me gusta mucho este circuito y conducir bajo las luces es muy emocionante. Es un buen primer paso y pienso que es un buen primer paso con más para mañana".

Dave Ryan:

"Hicimos un largo y duro repaso en todos los aspectos de nuestro fin de semana en Melbourne y es realmente satisfactorio ver el beneficio que hemos obtenido de ese periodo de reflexión que se traduce aquí en resultados positivos. Nuestro programa ha sido establecido para proyectar una buena línea base de puesta a punto y nuestra elección de neumáticos para hoy se han hecho eco de ello. No estábamos en la cima de la puesta a punto en la última carrera, así que hemos tomado un enfoque ligeramente diferente aquí y hemos estado en consecuencia en un lugar mucho mejor. Esto significa que ahora podemos centrarnos más en la clasificación y lo que tenemos que hacer para mejorar nuestras posibilidades con el nuevo formato".