Toro Rosso ronda el top 10 en un día de intenso trabajo

Los pilotos de Toro Rosso ha tenido hoy una jornada intensa en el circuito de Bahrein, preparando lo que podría ser una carrera de nuevo con ambos pilotos en los puntos. Al menos esa es la intención de Toro Rosso para este fin de semana, y parece que sus monoplazas pintan bien.

Toro Rosso mecánicos

Entrenamientos libres 1

Los dos pilotos de Toro Rosso ha terminado la sesión muy juntos, en la 7º y 8º posición, con Carlos Sainz por delante de su compañero de equipo. Ambos pilotos han rodado un número similar de vueltas, 21 y 19 vueltas respectivamente. Toro Rosso ha dedicado la sesión a medir el rendimiento de alguna nueva mejora y a calibrar los monoplazas.

Entrenamientos libres 2

Carlos Sainz ha dedicado esta sesión especialmente a preparar la carrera, con 36 vueltas con el neumático medio principalmente, finalizando en una discreta 13º posición. Sin embargo, su compañero ha rodado con neumáticos más blandos y ha finalizado en la 4º posición. Sin duda en Toro Rosso han decidido preparar lo que quedaba de fin de semana en coches distintos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com, traducción propia

Max Verstappen

Un buen arranque de fin de semana. Por supuesto hay cosas que mejorar, pero ha sido definitivamente un buen día, no hemos tenido problemas y hemos estado mucho tiempo en pista, lo cual es positivo. Nunca sabes lo que los otros están haciendo, así que por supuesto tenemos que ser cautos, pero parece que Bahrein es positivo para nosotros y solo necesitamos seguir mejorando.

Carlos Sainz

Fue un buen día para nosotros hoy. No hemos tenido problemas y hemos disfrutado de algunas vueltas limpias, algo que siempre es importante conseguir un viernes. Estoy contento en general con mi día. Obviamente, había diferentes estrategias de neumáticos hoy fuera, así que es difícil compararnos con los otros, pero debo decir que hemos hecho nuestros deberes y estamos esperando estar el resto del fin de semana arriba.